viernes, 6 de junio de 2008

Entrevista a Alejandra Salazar tras su lesión.



















El pasado sábado entró en quirófano debido a la lesión de rotura de ligamento cruzado y menisco que se produjo en el primer torneo de la temporada, en Barcelona. Tuvo que dar por finalizada una temporada en la que junto a su pareja Carolina Navarro, se presentaban como la principal alternativa al dominio de las nº1, Iciar Montes y Neki Berwig.


En primer lugar, ¿Qué tal ha salido todo? ¿Cómo te encuentras?

La operación ha ido muy bien. Estuve viendo el proceso de lo que me hicieron y me pareció muy interesante ver el interior de mi rodilla. Le fui preguntando al doctor para que me contara cada paso que realizaba.
Dormí un par de noches en la clínica y la verdad que con calmantes a tope porque pase mucho dolor esos días. Ahora ya estoy en casa tranquila, me tiran mucho los puntos pero de dolor nada que ver con los días anteriores. Y espero en estos días ir a mejor.


¿Supongo que ya tienes una idea de cómo va a ser la rehabilitación?

Sí, antes de operarme he ido durante dos semanas a hacer el pre-operatorio y me han ido contando los ejercicios que voy a tener que hacer durante aproximadamente unos 4
meses hasta que me den el alta. Mucha gente que ha pasado por lo mismo también me ha contado su experiencia, así que tengo mucha idea de todo lo que me espera.


¿Qué tal los consejos de Carolina Navarro, que ya pasó por una situación similar, alguno te ha llamado más la atención sobre el resto?

Desde el primer momento, Carol ha sido la primera que me ha contado su experiencia y como van a ser estos mesecillos. Ha estado conmigo en todo momento dándome ánimos y aconsejándome. Consejos, bueno, similares a los de todo el mundo: Mucha paciencia y mucho trabajo para recuperarme bien.

¿Antes de la lesión las expectativas eran muy altas, no sólo en el circuito Pádel Pro Tour sino para el Mundial de Canadá que se juega en verano…?

Sí, la verdad es que era un año lleno de retos muy bonitos y Carol y yo estábamos muy ilusionadas, con muchas ganas de conseguir todos los objetivos propuestos y ahora para mí ya no son posibles. Es una pena pero bueno soy muy joven y espero tener muchos años por delante para conseguirlos.


¿Qué valoración haces de las nuevas parejas formadas por tu excompañera Carolina Navarro y Catalina Tenorio así como la de Valeria Pavón y Cecilia Reiter?

Mi valoración es muy buena. Creo que ambas parejas son claras aspirantes a las finales en todos los torneos. Cecilia y Valeria ya han jugado anteriormente juntas así que no creo que tengan problemas en adaptarse rápido. Son componentes del equipo argentino y eso lo dice todo. Cata también forma parte del equipo argentino y junto a Carol seguro que consiguen un rendimiento altísimo rápidamente. Ambas son jugadoras muy agresivas.


¿Ya tienes en la cabeza el día en el que volverás a las pistas de pádel?

Si haces cuentas, con los meses de recuperación llegamos a final de año que ya no hay torneos, así que no tengo especial prisa por llegar a competir en ninguna fecha este año. Me espera una pretemporada muy dura y así podré volver a las pistas en el 2009 al 100%.




¿A qué te vas a dedicar mientras no estés en rehabilitación?

Estoy en plenos exámenes para terminar la carrera. Estoy en 5º de Administración y Dirección de Empresas. Si todo va bien en septiembre me licencio. Además de eso aprovecharé para hacer otras cosas al tener más tiempo libre. Leer, viajar, salir con mis amigos…


¿Habrás recibido muchos mensajes de ánimo, quieres agradecerlos desde la web de Pádel Pro Tour?

Sí, desde aquí doy las gracias a mi familia y amigos por estar tan pendientes de mí, apoyándome en estos momentos tan duros.
También quiero destacar y agradecer a todas las personas que me han escrito a través de mi página web y muchos de ellos ni les conozco. Es increíble saber que tanta gente se preocupa. Muchísimas gracias a cada uno y desde aquí mandaros un beso muy fuerte.


Texto: Antonio Carabias
Vía: PPT

No hay comentarios: