lunes, 30 de junio de 2008

JUAN MARTIN DIAZ “UNA VICTORIA IMPORTANTISIMA PORQUE VENIAMOS FLOJOS DE CONFIANZA”

Juan Martín Díaz

¿Enhorabuena por la victoria, como te sientes?
Una victoria importantísima porque veníamos flojos de confianza. No hemos jugado como queremos pero lo importante es ganar y nos va a dar un poco de aire para jugar más relajados. Haber vuelto a perder en este torneo habrían sido tres torneos y se hubiera hecho una bola de nieve cada vez más grande, por lo menos para eso es fundamental. También hemos mejorado el juego un poco desde el torneo de Córdoba y tenemos que tratar, de aquí a fin de año, de tener los menos altibajos posibles.

¿Por cierto, quién ganó el sorteo para el servicio inicial?
Yo. Lo volví a ganar y elegí sacar.

¿Vino bien en el primer set pero en el primer juego del segundo set os hicieron break con tu saque, que luego recuperasteis?
Sí, salí un poco enojado porque vienes de ganar un primer set claramente y con el break permites que el partido se ponga parejo como ocurrió en el segundo set.

¿Quién gana hoy, España o Alemania?
Ojala que España, espero que salgan campeones, no me sorprendería para nada.

¿Con qué resultado?
3-0 para España tranquilamente… Ja ja ja (Risas de Juan y del entrevistador por el optimismo desbordante)

Willy Lahoz

Creo que hay que darte la enhorabuena por tu gran torneo, es opinión unánime. En el partido de hoy empezasteis muy parejos pero el primer break cayó de su lado y entonces contra los nº1 se complica…
Si en las finales es muy importante empezar bien porque sabemos que si Juan y Bela se van en el marcador son muy difíciles, cogen confianza y se te escapan y los tiros que suelen tirar les entran todos. Aún así después de la primera ruptura tuvimos varias oportunidades de break para igualar y no conseguimos hacerlo y ellos nos volvieron a romper. En el segundo set salimos con confianza y tuvimos la suerte de romper pronto, tratamos de jugar concentrados para ganar nuestro saque con el break arriba, pero al final nos volvieron a romper. Cometimos errores muy tontos donde les dimos mucha vida. Si nos ganan después de puntos largos y sufriendo pues bien jugado, el pádel de así, pero la rabia es que no llegamos a jugar como los otros días. Quizás hubo cansancio a nivel mental y no estuvimos finos, tuvimos errores que contra esta pareja no te puedes permitir.

¿En cualquier caso, segunda final de la temporada, supongo que es un balance positivo del torneo?
Sí, la verdad es que estamos contentos. Jugar en indoor, en estadio cubierto a mí me encanta. Depende de tu juego pero no hay excusas que si la bola no la ves o hace viento. Me encantaría que todos los torneos fueran como aquí, en pista cubierta, porque todos los partidos de cara al público salen buenos. Evidentemente también estamos contentos porque ganamos dos partidos muy duros a las parejas nº3 y nº2 del ranking, necesitábamos esa moral y confianza.

¿Quién ganará esta noche?
Espero que España a muerte porque venimos jugando muy bien, aunque los alemanes son muy correosos. España tiene que dar el último saltito y hacer historia que se lo merece…

¿Resultado? 2-0 para España.


Fernando Belasteguín

Enhorabuena, una pregunta complicada, ¿Quién va a ganar esta noche?
España, voy con España a muerte… ¿Contra quién juegan? Ja ja ja.

Mójate con el resultado…
España hoy va a ganar 3-1 contra Alemania.

Bueno, gracias Bela, adiós.
Hablemos de fútbol si quieres ja ja ja …

Bueno, hablemos de pádel. Supongo que te has encontrado mejor que ayer, se han visto bolas muy buenas, ¿qué valoración haces del partido?
Te valoro el campeonato. Arrancamos de menos a más, en cuartos con Grabiel-Silingo jugamos muy bien. Ayer en semis con Díaz-Lamperti yo jugué el peor partido de los últimos años, no entiendo como les ganamos 6-3 7-5 porque jugué muy mal. Pero cuando se juega mal y se gana en dos sets es algo bueno. Hoy en la final jugué mejor, más cómodo, sin tener una confianza plena porque erré dos o tres bolas no propias mías, un revés a pared que salió muy alto, botes pronto también altos, pero después pude entrar en juego, tiré bien el globo y fui más sólido que en los anteriores días. Así que contento porque hemos vuelto al triunfo y esto nos da un empujón muy bueno para los próximos tres que vienen.

¿Os quitáis la espina clavada de no ganar aquí en Logroño?
Sí, porque era la única ciudad en todos los años que estamos jugando juntos donde no teníamos un título, así que estamos muy contentos.

Gastón Malacalza

¿Como dijiste ayer, una final contra Juan y Bela es dificilísima, tienen mucha experiencia aparte de lo bien que juegan a esto?
La mejor pareja de la historia, la pareja que viene de jugar dos torneos malos y llega con mucha hambre, la falta de estar en estas situaciones a las que uno llega muy poco, espero que se puedan dar más veces y sinceramente, si jugamos bien ayer y anteayer lo hubiera esperado hoy. No esperaba resultado, esperaba jugar bien. Pero ellos son muy buenos y tienen una forma de jugar que que te obliga a jugar a la perfección, no juegan como los demás. Lo lamento por Willy que no le pude rendir al máximo, por la gente y por mí, que quería jugar mejor pero hay que reconocer que ellos son muy buenos.

¿Hablemos de fútbol, te gusta el fútbol, no?
… Yo era futbolista, boludo… ¡Ojo con Alemania!.

¿Vale, ojo, pero puedes decir un resultado?
Vamos a penales pero no por 0-0, yo creo que 2-2 ó 3-3. Creo que Alemania tiene poder goleador y va a ser un partido de ida y vuelta.

¿Ya, pero quién gana?
Penales, gana España.

¿Casillas para alguno?
No, las tiran todas fuera ja ja ja.

No hay comentarios: