sábado, 28 de junio de 2008

LAHOZ-MALACALZA DERROTAN EN UN GRAN PARTIDO A AUGUSTE-RECA EN CUARTOS DE FINAL EN LOGROÑO

Gran partido de Lahoz-Malacalza en cuartos de final en el que derrotaron a los últimos ganadores en Logroño, Bebe Auguste y Gaby Reca por 6-7, 6-4 y 6-4 demostrando un altísimo nivel de juego y concentración. Quizás el mejor partido de la temporada para ellos. En semis se enfrentarán a los recientes vencedores en Córdoba, Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone.

Comenzó el último partido, sin ninguna duda el mejor de la tarde, ya por la noche. Desde el principio se vio a los cuatro jugadores muy seguros jugando puntos largos y buscando el momento oportuno para atacar. El primer set fue de máxima igualdad hasta llegar al tie-break, que comenzó con un fallo de derecha fácil a red de Lahoz. En el 1-1, Gastón sacó con decisión un remate por tres metros. El minibreak llegó tras un intento de passing suave de Lahoz que se fue a red, 4-2. Gastón equivoca una bola rasa sobre Bebe, 5-2 y Gaby Reca pega un remate contundente para el 7-2. 7-6 en el primer set para Auguste-Reca.

Lejos de venirse abajo, Lahoz-Malacalza siguieron muy metidos en el partido. Los cuatro jugadores utilizaban todos los recursos disponibles para mantenerse en el punto. Gastón utilizaba su característica contrapared hacia Bebe, Reca jugaba bandeja tras bandeja con mucha colocación sobre Willy, Lahoz se mostraba contundente con la volea cortada y Bebe jugaba bandejas a la esquina de Gastón además de coger voleas complicadas en la red. En el segundo set, lahoz-Malacalza rompieron el saque de Reca con 5-4 para ganar el set por 6-4.

El tercer set comenzó con un Bebe más inseguro, aún así superó un punto de break en contra en el segundo juego. Se veía a Lahoz-Malacalza muy metidos y a Bebe-Reca que les costaba mucho cerrar sus servicios. El primer break llegó en el 2-1 y saque de Reca. Tras 0-40, 30-40 y gran volea de derecha de Willy a los pies de Bebe. Pero con 3-1 y saque de Lahoz, una bola que tocó red de Reca a la que no pudo llegar Gastón, puso el 30-40 que tras fallo de Gastón en una volea corta posibilitó el break a Willy.

Estaba siendo un gran partido, muy intenso, así lo percibió el público que siguió en directo el partido, a pesar de la hora y que aplaudió numerosos puntos. También lo fue para Raúl Arias que junto a Damián Sánchez y Fede Quiles no perdían detalle del partido. En el tercer set Raúl analizó como estaba el partido “Es una pena que quede poca gente porque es el mejor cuarto de los cuatro sin duda. Partidazo buenísimo. La pista acompaña porque no está tan rápida, los cuatro están jugando muy bien, no hay casi errores forzados y son puntos largos y ganadores… Bebe y Reca parecía que cogían ventaja ganando el primer set que fue muy duro y se llevaron en el tiebreak. Parece que cuando lo pierdes te vienes abajo pero Willy y Gastón subieron el nivel en el segundo set incluso un poco más, se lo llevaron, y en el tercero parecía que al romper pronto y con 3-1 arriba, si hubieran aguantado con 4-1 se habrían llevado el set, pero les han vuelto a romper muy rápido, ahí están otra vez… Pero se está viendo un partido de los mejores del año, no sé muy bien quien va a ganar, están los cuatro un poquito cansados porque está siendo un partido largo… de Willy y Gastón es sin duda el mejor partido del año, últimamente no venían jugando bien pero hoy sí lo están haciendo. El Gato acostumbra a tener más errores no forzados y hoy está muy seguro, defendiendo y atacando muy bien…”

A partir del 3-3, se vio a unos metidísimos Lahoz-Malacalza. Bebe cogió bolas imposibles en la red y tanto él como Reca lucharon de un lado para otro, pero Lahoz-Malacalza estaban ofreciendo su mejor nivel de la temporada. Con 5-3 y saque de Bebe, un rápido 0-40 fue imposible de levantar por la pareja nº3 del ranking PPT que acaba perdiendo el partido.

Victoria muy trabajada de Lahoz-Malacalza por 6-7 6-4 y 6-4 y fin de torneo para los campeones del año pasado aquí en Logroño.

Para Willy Lahoz fue “un partido muy igualado. El primer set lo empezamos haciéndonos a la pista, era complicada, parecía que la hierba estaba alta y te quedabas un poco espeso. Yo empecé incómodo atrás, delante mejor y al final me sentí mejor. El partido se decidió en cuatro bolas importantes que nos atrevimos a jugar un poco más agresivos y yendo a la red y salió bien. En el 5-4 del tercero hicimos un juego muy bueno y con mucha confianza tiramos unos tiros que por suerte entraron”.

Sobre su estado de ánimo tras el partido, Willy comentó que “necesitábamos este resultado porque desde Barcelona que hicimos un buen torneo necesitamos esto para creer un poco más en nosotros, una confianza que habíamos perdido y estos partidos te la dan o te la quitan. Creo que como pareja vamos conectando un poco más. Estos partidos hay que saber que se deciden en cuatro o cinco lances del juego, hay que estar preparado y si los regalas o te los ganan porque no sabe como terminarlos se lo lleva el otro. Quizás ha sido nuestro mejor partido por la continuidad de querer ganar, hay veces que íbamos por inercia. Hoy tuvimos la fe de sacarlo adelante y fuimos bastante sólidos sobretodo a nivel mental”.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: