viernes, 27 de junio de 2008

LA RIOJA ACOGE EL MEJOR PÁDEL DEL MUNDO

Comienzan en Logroño, los dieciseisavos de final de II Internacional de Pádel La Rioja, con la presencia de los mejores jugadores del planeta, en las instalaciones del Club de Pádel la Grajera. Mencionar que a partir del viernes tarde, los cuartos se jugarán en el pabellón del Centro Municipal de Deportes de Lobete, en la ciudad.

Hubo seis partidos destacables sobre el resto. Por la parte alta del cuadro, la que se puede considerar sorpresa del día, la victoria de Maxi Sánchez y Dani Sandoval sobre Gerardo Derito y Federico Pérez Millán, en un disputado partido con marcador final de 7-6 y 6-4. Sandoval analizó tras el partido que “en Ciudad Real estuvimos a punto de ganarles, jugamos mejor que ellos pero tuvimos un problema físico. Aquí la táctica era jugarle globos a Gerardo porque Cutu es más peligroso y cuando podíamos atacarlos, lo hicimos y por suerte, ganamos. La pista es bastante rápida pero se puede defender y a nosotros nos viene bien. Yo que defiendo un poco más me quedo atrás y Maxi que ataca juega delante, nos hemos compenetrado bastante bien”. A la pregunta a Maxi, si quería añadir algo más… “Ojala gane España pero por penalties, sufriendo un poquito”… pues eso 3-0 y Casillas de portero.

Pero hablemos de pádel. Otro partido destacable fue el que jugaron los jugadores de la previa Jaime Bergareche y Juan Ignacio Soliverez frente a Mariano Lasaigues y David Sánchez. Los primeros comenzaron muy motivados dando la sorpresa en un igualado primer set que se adjudicaron por 7-5. A partir del segundo set, Lasaigues-Sánchez se centraron y acabaron imponiendo su calidad y veteranía, ganando los dos siguientes por 6-1 y 6-2 y el partido.

Otros partidos resueltos en dos sets pero muy disputados fueron el que jugaron Aday Santana-Guillermo Demianiuk frente a Adrián Allemandi-Juan Romagosa, 6-4, 6-2 para los primeros. Por otra parte, Agustín Gómez Silingo-Maxi Grabiel vencieron a Adrián Biglieri-Alejandro Hammer en un trabajado partido por 6-4, 6-4.

Por la parte baja del cuadro, Ramiro Nanni-Leo Padovani vencieron a Hugo Cases-Rubén Gómez en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-3.

El último partido en jugarse fue el que enfrentó a Roberto Saba-Germán Tamame frente a Raúl Arias-Antonio Ochoa. Victoria para los primeros en un partido largo y después de remontar el primer set por 4-6, 6-4 y 6-4.

Como final del día, ambientazo en La Grajera entre jugadores y aficionados para presenciar la semifinal de la Eurocopa de fútbol y una sensación clara entre los jugadores del circuito, España ganaría a Rusia, 2-1, por penalties o como fuera, pero ganaba. Eso sí, a juicio de los argentinos que pueblan el Pádel Pro Tour, no se puede ganar una Eurocopa con un cántico que diga “A por ellos, oé, oé, oé”, que manera de intimidar a un rival es ésa… palabra de argentino, que sabemos como se las gastan a nivel fútbol. Yo lo suscribo, habría que currarse un poco más la letra, claro que aún así, hasta puede que ganemos el domingo a Alemania.

Pero hablemos de pádel, del mejor pádel del mundo que se juega aquí, en Logroño… Eso será mañana.
Via:www.padelprotour.com

No hay comentarios: