viernes, 13 de junio de 2008

Las 20 mejores parejas del mundo participarán en el Torneo Cajasur

CÓRDOBA. Las veinte mejores parejas de pádel del mundo competirán en el VII Torneo Internacional Cajasur-Córdoba 2016, que se celebrará en el Club Deportivo Sierra Morena, del 16 al 22 de junio.

La alcaldesa, Rosa Aguilar, destacó que este torneo deportivo «tiene como finalidad realizar un campeonato que sea punto de encuentro entre jugadores profesionales de carácter nacional e internacional con deportistas cordobeses».
Además, Aguilar subrayó que «este campeonato también apoya la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016». La edil mostró su satisfacción porque unos 2.000 alumnos cordobeses van a recibir en el marco del torneo clases gratuitas de pádel, de forma que servirá para que conozcan este deporte y se fomente la deportividad.
50.000 euros a los ganadores
El evento, que está organizado por el club deportivo Sierra Morena y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, de los que el 40 por ciento proceden de las arcas municipales y el 60 por ciento restante de empresas privadas, ofrecerá un premio de 50.000 euros a la pareja ganadora.
Por su parte, el director de dicho torneo, Alfonso Caballero, apuntó que «uno de los retos de esta competición, que es el pistoletazo de salida del Pádel Pro Tour, considerado el circuito más importante del mundo, es que se convierta en uno de los cuatro torneos más destacados de España».
Vía: Abcdesevilla

No hay comentarios: