viernes, 27 de junio de 2008

POGGI-GUTIERREZ DERROTAN A GATTIKER-PRATTO EN OCTAVOS DE FINAL EN LOGROÑO

Jornada de mañana en el Club de Pádel La Grajera donde se han celebrado los octavos de final del II Internacional de Pádel La Rioja. Abrieron la jornada los nº1, Martín Díaz-Belasteguín frente a Padovani-Nanni. Tras dos torneos seguidos no ganados, parece que los nº1 están más motivados que nunca, a los veinticinco minutos del inicio ya ganaban por 6-3, 1-0, con puntos rapidísimos y ganas de resolver cuanto antes. Al final 6-3 6-3 para ellos y enfrentamiento en cuartos contra Grabiel-Gómez Silingo, que a su vez se deshicieron sin problemas de Biglieri-Hammer por 6-1 6-2.

A la misma hora comenzó un duelo entre hermanos, el que enfrentó a Matías Díaz Sangiorgio-Miguel Lamperti frente a Gonzalo “Godo” Díaz Sangiorgio-Matías Nicoletti. Partido muy igualado roto por tres breaks para los nº4 del ranking PPT. Triunfo para Díaz-Lamperti por 6-4 y 6-3. Para Matías “siempre es difícil un partido entre hermanos. Yo jugué mal el primer set pero logramos quebrar rápido, en el 2-1, se abrió un poco el marcador y lo cerramos por 6-4. En el segundo conseguimos romper también rápido, apretamos un poco más y cerramos por 6-3 con otra ruptura”. Respecto a como se afronta un partido contra tu hermano “nos conocemos desde que nacemos, es obvio, pero prima más la parte psicológica. Hay que jugarlo como uno más porque si no… el año pasado y el anterior perdí varias veces contra él”. Aunque Matías reconoce que no siempre gana él, “en tenis estamos parejos y en la playstation me gana fácil, él está en otro nivel y yo estoy en segunda”. Para Godo la clave del partido fue que “ellos están jugando muy bien en la red, juegan muy rápido, a un golpe y es muy complicado levantarles un break”. Respecto al comentario de Matías sobre su calidad con la consola, Godo comentó que “tengo más confianza con la playstation que al pádel”. Ya puestos, aprovechó para pedir un Pro Evolution Pádel, lo que no estaría mal para promocionar este deporte, ahí queda…

Un partido de máxima tensión fue el que enfrentó a los brasileños Jardim-Lima frente a Aday Santana-Guillermo Demianiuk, resuelto para los primeros por 6-4 6-7 y 7-6. Para Deminiauk el resumen del partido fue que “nos rompieron en el primer juego del partido a saque de Aday, fuimos muy parejos pero no les pudimos quebrar y se llevaron el primer set. En el segundo llegamos al tie-break jugando bastante bien. Todo el partido tuvimos muchas oportunidades para romper pero no salían, juegos que sacando ellos nos poníamos 0-30 con facilidad pero después fallábamos. En el tercero, con 5-5 y saque suyo, fallé una bola clave, en un contraataque, con la volea de revés y Jardim en el suelo, era sólo meterla y se me fue. Se pusieron 6-5 y fuimos al tie-break. Hubo un par de minibreaks para ambos. En el 4-5 sacó Aday y tras un punto largo, me tiraron un globo que dudé un poco jugar la víbora cruzada o meter el smash paralelo saltando y la tiré a la red. Luego hubo otro globo bastante alto, con peso, que Aday me dijo que pegara, dudé un poco, la pegué mal y Pablo la sacó de pista ganando el partido”.

En cualquier caso, para Deminiauk el balance del torneo es bueno “da rabia pero estoy contento porque no se nos daba jugar así durante todo el año y hemos tenido un buen partido, con oportunidades contra se puede decir, la pareja revelación del torneo anterior. Así que bastante positivo, en este torneo ha aparecido el juego que veníamos buscando y se nos dará, hay que tener paciencia”.

En otros partidos de octavos Nerone-Gutiérrez ganaron con facilidad a Sánchez-Sandoval por 6-1 6-3. Auguste-Reca vencían a Lasaigues-Sánchez por 6-3 6-2 y Lahoz-Malacalza hacía lo propio con Gomes-Quiles por 6-1 6-3.

Pero la sorpresa de la mañana llegó en el último partido del día. Dani Gutiérrez-Fernando Poggi se deshacían en un vibrante partido de Roby Gattiker-Gustavo Pratto por 6-7, 6-3 y 7-5. Con un Poggi muy centrado en la volea y con Gutiérrez bastante seguro, consiguieron remontar el primer set y ganar los dos siguientes. Victoria de mucho mérito cuando enfrente se tiene a una pareja como Gattiker-Pratto a los que hay que ganar hasta el último punto.

Via: www.padelprotour.com.

No hay comentarios: