lunes, 30 de junio de 2008

DIAZ-BELASTEGUIN, CAMPEONES EN LOGROÑO

Los nº1 han vuelto. La Final del II Internacional de Pádel La Rioja jugada en el Polideportivo Lobete de Logroño, enfrentó a los nº1 del ranking PPT, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín contra Willy Lahoz-Gastón Malacalza, pareja revelación del torneo tras eliminar sucesivamente a las parejas nº3 y nº2 del ranking PPT, con un juego de altísimo nivel. Como información previa, en los enfrentamientos entre ambas parejas en 2008, 2-0 para los nº1, victorias resueltas en dos sets, la última de ellas en la final de Barcelona. Por su parte, Díaz-Belasteguín venían de encadenar dos torneos sin ganar y con algunas dudas en su juego.

Comenzó el partido al servicio Juan Martín. Juego en blanco para los nº1. En el siguiente a saque de Willy, primer break del partido, tras un juego muy disputado con constantes alternativas pero varios errores no forzados de Lahoz-Malacalza. Los nº1 pudieron romper en el cuarto punto de break, Lahoz dio la ventaja al resto tras errar un passing paralelo y Gastón hizo una contra pared tan alta que pegó en el techo. Con 2-0 y saque de Bela, oportunidad de igualar el break, un gran contra-remate de Willy a Bela puso el 30-40. Entonces Gastón tiró varias bandejas seguidas a un lado y otro, pero Bela corrió a todos partes para acabar haciendo un enorme passing a Gastón, 3-0. Nuevos problemas para Gastón nuevamente con su saque; bandeja fallada, error en un remate colocado a Bela y 15-40. Pero apareció Willy para igualar y ganar el juego, 3-1. En el 4-1 y saque de Lahoz , se vio un juego rapidísimo de los cuatro con constantes subidas y bajadas a red. Bela ejecutó un increíble passing paralelo a bote pronto sobre Willy aunque estos se pusieron 4-2. En el siguiente con saque de Bela, Lahoz&Malacalza se pusieron 15-30 pero no pudieron romper, 5-2. Un nuevo break a Gastón, tras tres errores no forzados suyos y un gran passing de volea de Bela a Willy, dieron el primer set a los nº1 por 6-2.

El segundo comenzó con un sorprendente break a Juan Martín. Con Gastón nuevamente en el partido, éste hizo un gran golpe cruzado sobre Bela y una buena jugada combinada de ambos, terminó con un remate con rebote a campo propio de Gastón, 1-0. Pero poco duró la ventaja obtenida con el break. Con 2-1 y saque de Gastón se llegó al 40-15 pero un contra remate de Juan a Willy puso el 40-30 y un globo errado de Malacalza, propició el deuce. Gastón falló una volea al red para la ventaja al resto y de nuevo, Bela pilló a Willy con un resto de revés paralelo a bote pronto, marca “Belasteguín”, 2-2. Todos los jugadores fueron ganando su servicio. En el 5-4 y saque de Lahoz, dos errores de Gastón permitieron el 30-30. Entonces Willy tiró un smash colocado a Bela defectuoso a red lateral, 30-40 y primera bola de partido que Gastón desbarata con un potente remate a propio campo, consiguen empatar 5-5. El break definitivo llegó en el 6-5 y servicio de Gastón. Primer punto, error no forzado de Gastón en una volea de revés. A continuación, un sublime remate suave de Juan al hueco obliga a Willy a cambiar de lado, la contra-pared de Gastón queda alta y Juan saca la bola fuera del campo, 0-30. Gastón pega un contundente smash para el 15-30. Bela golpea una volea de revés baja para el 15-40, antes de que Juan cierre el partido con una volea rasa al centro y a la pared de fondo que Willy no puede devolver.

Los nº1 se reencuentran con el triunfo en Logroño, 6-2 7-5 resultado final. Seis de ocho torneos para ellos en el circuito Pádel Pro Tour 2008.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: