sábado, 28 de junio de 2008

GUTIERREZ-NERONE, TERCEROS SEMIFINALISTAS EN LOGROÑO

El tercer partido de cuartos fue el que enfrentó a Sebastián Nerone-Cristian Gutiérrez frente a Dani Gutiérrez-Fernando Poggi. Vencieron los primeros por 7-6 y 6-1.

Como previa al partido las declaraciones de Dani Gutiérrez sobre la brillante victoria frente a Gattiker-Pratto de por la mañana, en tres sets por 6-7 6-3 y 7-5. Para Dani “empezamos el primer set jugando bien y haciendo rupturas, luego nos fuimos del partido y perdimos 3 o 4 juegos seguidos, pero nos sirvió para encontrar la manera de jugarles. Nos dimos cuenta que el juego era jugar con paciencia sobre Gustavo. Para ser nuestro segundo torneo jugamos bien en equipo, los dos hicimos lo que teníamos que hacer y salió bien, fue muy buen resultado”.

Respecto a la táctica en cuartos de final frente a los nº2, Nerone-Gutiérrez, Dani lo tenía claro “la pista esta rápida pero no levanta así que jugaremos globo a Seba. Hay que aguantar por ahí, tratar de meternos en el duelo de volea a volea y ver lo que podemos hacer”.

Efectivamente, pareció que Dani Gutierrez y Fernando Poggi lo tenían muy claro. Con Fernando rapidísmo en la red y Dani seguro en el fondo, el primer set se desarrolló con la máxima iguadad. Cada jugador ganaba su servicio de manera rápida sin dar opciones de ruptura. Con 5-4 y saque de Cristian, Poggi mantuvo un gran duelo en juego cruzado con Nerone. Aparte hizo un gran passing-shot a Cristian, de derecha y todo de muñeca, espectacular.

El primer set se resolvió en el tie-break. Ambas parejas fueron sumando punto a punto. En el 3-3, Poggi cogió una volea a bocajarro de Nerone pero erró al hacer una contrapared con demasiada potencia que fue a fondo, 4-3. A continuación, Dani falló una volea rasa para el 5-3. Cristian puso el 6-4 tras una volea cruzada al fondo y con su saque, un rápido Nerone se cruzó a golpe de Dani para el 7-4. Se cerraba el primer set para los nº2 por 7-6.

El segundo set Poggi-Gutiérrez no pudieron mantener el nivel del primero. Break a Dani Gutiérrez en el segundo juego tras una gran bandeja de Nerone al centro y con Cristian metiendo la directa con voleas muy cortadas que casi no botaban se llegó al 3-0. Poggi mantuvo el tipo, 3-1, pero un nuevo break a Dani puso el 5-1, que cerró Nerone con su saque por 6-1 ganando el partido.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: