sábado, 28 de junio de 2008

DIAZ-LAMPERTI FRENTE A DIAZ-BELASTEGUIN, PRIMERA SEMIFINAL EN LOGROÑO

El Polideportivo Lobete, en el centro de Logroño, acogió los cuartos de final de II Internacional de Pádel La Rioja. El partido que abrió la jornada de tarde fue el que enfrentó a la pareja nº4 del ranking PPT, Matías Díaz-Miguel Lamperti frente a Marcello Jardim-Pablo Lima, pareja revelación en Córdoba tras derrotar a los nº1 en octavos y que precisamente allí, perdieron en semis contra Díaz-Lamperti.

El partido comenzó con los cuatro jugadores asimilando la superficie de la pista, montada para el torneo y estrenada en el día de hoy. A nivel juego es una pista muy rápida, donde los jugadores golpean cada pelota que queda alta y donde se juegan golpes muy cortados que botan poco y obligan al contrario a levantar la bola. El partido comenzó con igualdad en el marcador y con Jardim y Lamperti pegando a la mínima oportunidad. Con 4-3 llegaron las dificultades para Jardim con su saque; 0-30, 15-40 y break tras un error de Lima cruzándose en la red. Lamperti cerró contundente el set por 6-3, ganando su servicio en blanco.

En el segundo set, Lima-Jardim se metieron en el partido. Con 2-1 y saque de Matías, se pusieron 0-40 hasta hacer el break. Matías luchó una bola in extremis acabando por el suelo y con un fuerte golpe con la mano derecha contra el cristal, aunque pudo seguir jugando. Mientras Lima empezaba a jugar con voleas muy cortadas imposibles de levantar, tras un gran passing-shot por colocación a Lamperti puso el 4-1 para ellos. Entonces el partido entró en una dinámica extraña de breaks. En el 4-2, fue Jardim el que perdió su saque mostrando irregularidad en el remate, un smash a la red pegado fuera de sitio posibilitó el break. Con 4-3 sacaba Díaz para empatar, pero un primer fallo con una bandeja a red lateral que le dejó descolocado, después un cruce de Lima tras remate de Jardim para el 0-40 y otro punto enorme de los brasileños con Jardim cogiendo lo imposible, puso el 5-3. Un nuevo break a Lima, después de repetición de una bola discutida y tras una decidida volea de Matías puso el 5-4. Pero Lima estaba muy enchufado, conectó varias voleas cruzadas a red lateral difíciles de devolver y varios buenos golpes defensivos. Un fallo de Lamperti al pegar una volea alta que se fue al cristal de fondo, dio el set a los brasileños por 6-4.

En el tercer set, Díaz-Lamperti se echaron decididos hacia delante consiguiendo romper a Lima en el tercer juego tras varias fallos en la volea de Marcello. Los nº4 mantuvieron break hasta el 5-4 y saque de Lamperti; se pusieron 15-0 tras una volea cruzada potente de Matías; 30-0 tras remate a campo contrario de Miguel y 40-0 tras un error de Lima al intentar un passing suave. Lamperti cerró el partido con un contundente remate. Resultado final, 6-3 4-6 y 6-4.

En el análisis posterior al partido, Jardim indicó que “todavía nos falta regularidad, estamos jugando muy bien pero a ratos, si no conseguimos regularidad es muy difícil. El primer set jugamos mal, no entramos en el partido. El segundo jugamos bien y el tercero, yo bajé un poco al principio y eso condicionó el partido porque fue un break al principio y no conseguimos recuperar”.

El segundo partido de cuartos enfrentó a los nº1, Díaz-Belasteguín frente a Grabiel-Silingo. El primer break del partido llegó pronto, en el 2-0 con saque de Silingo, Juan afinaba la puntería con un gran passing de revés. Con 3-0 abajo, Silingo empezó a soltar el brazo en los remates, al estilo “Sampras” en el salto y con la contundencia que le caracteriza… juro que no me gustaría ser el cristal de enfrente. Bela hizo alguna de sus jugadas favoritas, contra rematando de manera espectacular a Silingo. Pero la ventaja de los nº1 se mantuvo hasta el 5-2 y saque de Maxi. Aprovecharon un segundo setball para llevarse el primer set por 6-2.

El segundo set comenzó con Silingo jugando bien de volea sobre Juan. En algún momento del partido, tanto Juan como Agustín compitieron por ver quien pegaba el remate más fuerte. Bela y Grabiel mientras jugaban a colocar. Con 3-3, Bela sacó contundente para el 4-3. Un break a Maxi puso el 5-3 que finalmente cerró Juan con su saque, 6-2 6-3 para ellos.

Los nº1 llegan a semifinales en Logroño donde tienen una deuda pendiente, pasar a la final ya que en 2007 perdieron en semis frente a Auguste-Reca, campeones ese año en La Rioja.

Las semifinales frente a Matías Díaz-Miguel Lamperti son mañana a las 18:00 h. en el Polideportivo Lobete.

Via:www.padelprotour.com

No hay comentarios: