domingo, 1 de junio de 2008

ICIAR MONTES Y NEKI BERWIG, CAMPEONAS EN MADRID

Comenzaba la final femenina del III Internacional Marsh-Mercer en la pista central del Club Internacional con mucho viento racheado y nubarrones amenazantes en el cielo. La sensación de “va a caer agua ya mismo” fue constante desde el prinncipio. En el primer juego con saque de Iciar, se escucharon truenos a modo de aviso, que no impidieron que las nº1 se adelantasen en el marcador. Pavón-Tenorio empezaron el partido con numerosos errores. Un resbalón de Pavón con 15-30 en el segundo juego mostró lo resbaladiza que estaba la pista. Como declaró Neki Berwig al terminar el partido “ha sido bastante complicado jugar en esta pista porque resbalaba bastante para las cuatro, había que intentar hacer un juego muy sencillo y poner la pelota… no se podían hacer muchas cosas y ellas han fallado bastante. Había que mantener, estar constante y es lo que hemos hecho.”

En el segundo juego hubo break a Tenorio, 2-0 para las nº1, que fue 3-0 a saque de Iciar. Pareció que las nº1 tuvieron clara la táctica desde el principio, como comentó Miguel Sciorilli, entrenador de Cata y Valeria, “Iciar y Neki entraron completamente motivadas y decididas a ganar el partido lo más rápido posible, jugaron impecables. Cambiaron un poco en el parón de la lluvia pero enseguida cogieron el ritmo”. Con servicio de Pavón, 0-40 y nuevo break tras un medido passing de revés cruzado de Iciar sobre Valeria. Las nº1 lo tenían muy claro y a Cata-Valeria no les salía nada. Cuando no era Iciar, era Neki la que hacía un passing, un remate cruzado puso el 5-0 en el marcador. En el siguiente saque de Tenorio, ésta y Valeria se agarraron un poco más a la pista, superaron dos puntos de break en contra hasta que una volea baja de Iciar finalizó el set por 6-0. Fue el séptimo set seguido en blanco de las nº1 durante el torneo. A continuación hubo un parón en el que se limpió la humedad de los cristales.

El segundo set comenzó con saque de Iciar y tres remates implacables de las nº1, inalcanzables para Tenorio-Pavón. Parecía que Neki e Iciar metían la directa.
De nuevo Tenorio perdió su saque, que sumado al servicio ganado por Neki ponía el 3-0 en el marcador. En el cuarto juego, por fin Cata y Valeria pudieron inaugurar su marcador, a saque de Pavón, 3-1 y animosos aplausos del público que quería ver más partido. Iciar puso el 4-1 jugando bolas bajas muy difíciles de devolver. Un nuevo break a Tenorio puso el 5-1 y cuando Neki Berwig se disponía a sacar para ganar el partido, llegó el break de Tenorio y Pavón tras una primera bola de partido salvada. Un remate de Berwig al fondo lo devolvió Tenorio en la red y tras la ventaja al resto consiguieron el break.

Con 5-2 sacó Pavón, 30-0, 30-30 con un passing de Neki al centro y 30-40, segundo matchpoint del partido, que Tenorio desmanteló con un fuerte remate. Pero a la tercera fue la vencida, remate al fondo de Iciar Montes y dos de dos para Montes-Berwig en los torneos femeninos PPT 2008.

El final fue muy emotivo. Las nº1 se fundieron en un fuerte abrazo con Tenorio y Pavón, que tras este partido se despedían como pareja tras muchos años juntas siendo la pareja nº4 del ranking PPT. Quizás influyó en el rendimiento en la pista, como dijo Miguel Sciorilli, “era una situación complicada porque era el último torneo juntas ya que se separaban y ayer lo dieron todo contra María y Paula. Hoy no estaban metidas como para ganar este partido. Así que, felicitaciones a Iciar y Neki”.

Tomó forma lo que era un secreto a voces, las nuevas parejas del circuito femenino que forman Carolina Navarro-Catalina Tenorio y Valeria Pavón-Cecilia Reiter. Neki Berwig valoró positivamente estos cambios sin olvidarse de la lesionada Alejandra Salazar,
“Carolina y Cata son una excelente pareja, las dos tienen un nivel muy bueno y mucha experiencia. Cata tiene un drive excelente, creo que es una pareja muy buena. Es una pena lo que le ha pasado a Alejandra pero sabemos como es la vida, hay cosas peores que esto y le ha tocado así”. Respecto a las nuevas parejas opinó “que pueden dar mucho juego y creo que es bueno para el pádel femenino. También van a jugar Cecilia Reiter con Valeria Pavón, que son otra pareja muy buena”.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: