lunes, 23 de junio de 2008

GUTIERREZ-NERONE GANAN SU PRIMER TORNEO PPT 2008 EN CORDOBA

Poco después de la 12.30 del mediodía comenzaba en el Club Deportivo Sierra Morena la final de los VII Internacionales de Pádel Cajasur-Córdoba 2016. Final inédita que enfrentó a la pareja nº2 del ranking PPT, Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone frente a la pareja nº4, Matías Díaz-Miguel Lamperti. Con la presión añadida de poder ganar por primera un PPT en el 2008 para los nº2 y el que sería el primero torneo PPT ganado por los nº4 comenzaba la final. Bajo un intenso calor, se sobrepasaron los 40ºC en la central, parecía que los cuatro jugadores lo tenían claro; jugar lo más raso posible, pegar a la pelota a la mínima opción e intentar jugar puntos cortos.

Los dos primeros juegos con saque de Lamperti y Gutiérrez fueron en esa línea, 1-1. Con servicio de Díaz dos errores no forzados de éste y de Lamperti pusieron el 0-30. En la bola posterior, larguísima, una falta de entendimiento entre ambos puso el 15-40. Un intento de globo fallido de Lamperti posibilitó el primer break del partido a favor de Nerone-Gutiérrez. El 0-30 posterior a saque de Nerone, lo resolvió Cristian pegando la bola a campo contrario, 3-1. En el 4-3, denuevo con servicio de Nerone el primer punto provocó los aplausos del público. Lamperti cogió un gran golpe desde la puerta por fuera, Cristian pudo devolverlo y Matías voleo al hueco, 0-15. Con intercambios rapidísimos en la red, Díaz-Lamperti forzaron el 15-40, dos remates de Nerone ponían el 30-40 pero un decidido y contundente Matías Díaz sacaba por tres metros un remate desde atrás y conseguía el break, 4-4. Pero en el siguiente juego, con saque de Lamperti, los nº2 volvieron a apretar para colocarse 0-40, 30-40. Un error de Miguel con remate al fondo les hizo perder nuevamente el servicio. Con saque de Cristian, un Nerone metidísimo en el partido pegó dos remates a campo propio imposibles de devolver y una volea que salió por tres metros para conseguir el 6-4, en el primer setball.

El segundo set comenzó similar, 1-1 y problemas para Matías con su saque en el tercer juego. 30-40, tras un remate fuera de Nerone, que igualó Matías con otro remate. Tras varias ventajas al servicio fallidas, un nuevo remate de Nerone tras un remate ineficaz de Lamperti les daba una nueva oportunidad de break, consolidado tras una bola en la que Matías y Miguel se molestaron, 2-1 y 3-1 tras ganar Cristian su servicio. Con 3-2 un nuevo break parecía que metía a la pareja nº4 en el partido, con Matías presionando a Nerone en la red. La bola que permitió el break fue quizás el mejor punto del partido. Lamperti pegaba desde la puerta por fuera pero por segunda vez, la bola tocaba en la cinta quedando alta y permitiendo el remate de Nerone, que Lamperti todavía fuera de la pista devolvió suavemente por encima de la valla, Cristian pegó al hueco y tras la devolución de Matías, Nerone mandó la volea a la red. Gran golpe, muy aplaudido por el público, break, 3-3 y Díaz-lamperti de nuevo en el partido.

Con todos los jugadores ganando su servicio se llegó al tie-break. Sacó Lamperti y Matías pegó a campo contrario para el 1-0. Con saque de Nerone, Miguel falla la volea a la esquina, 1-1. Saca Nerone y Matías coge espectacularmente un remate que Lamperti golpea fuera a su favor, 2-1. Dos remates rotundos de Matías con su saque ponen el 4-1… parecía que había tercer set. Pero fue el día de Nerone, tres remates suyos pusieron el 4-4. A continuación, Lamperti pegó mal un globo de Cristian permitiendo el 5-4 para los nº2, y el partido lo cerraba el jugador más eficaz con el remate en la final de Córdoba. Tras una gran bola cogida por Lamperti, Cristian voleo al hueco y la devolución alta la pegó Nerone con todas sus ganas consiguiendo el 7-4, el set y el partido.

Primer triunfo de Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone en el circuito 2008 en su tercer intento y tercera pareja distinta en coronarse campeona este año.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: