sábado, 21 de junio de 2008

Sorpresa en Córdoba: Gabriel-Gomez Silingo derrotan a Auguste-Reca en el PPT

Saltó la sorpresa en los VII Internacionales de Pádel Cajasur. Los cuartos de final del torneo comenzaron con el partido que enfrentaba a los nº3 del ranking PPT y recientes vencedores en Valencia, Bebe Auguste-Gaby Reca frente a Maxi Grabiel-Agustín Gómez-Silingo que precisamente, venían de perder contra ellos en dicho torneo. Bajo un apabullante calor y en una pista central cuya superficie permite el juego rápido y pegar desde todas partes, Grabiel-Silingo confiaron en sus posibilidades y se llevaron la victoria por 6-4 6-4. Destacable que en el segundo set con 4-3 y servicio de Grabiel para el 5-3, un break de Auguste-Reca parecía que les metía en el partido. Pero a continuación, Reca perdió su saque dándole la oportunidad a Gómez Silingo de cerrar el set y el partido, que es lo que sucedió. Triunfo largamente esperado de Grabiel-Gómez Silingo y primera semifinal de éste último en un PPT.

Gaby Reca

¿Un resultado inesperado?
En esta cancha no es tan inesperado porque Agustín le pega mucho, es una cancha que empareja mucho y la bola estaba difícil de controlar. Quizás nosotros estábamos un poco relajados, ellos jugaron muy bien y nos ganaron bien.

¿Sin duda, era una buena oportunidad para acercarse al nº2 del ranking PPT?
Igual no es desesperante, falta bastante y estamos cerca. No es preocupante, aunque la verdad es un resultado que no se esperaba después de haber ganado el último torneo, pero esto es así… ahora a por el próximo torneo que es la semana que viene.

Maxi Grabiel

Enhorabuena, ¿cuál ha sido la clave del partido?
Muchas gracias. Es un resultado muy importante para nosotros. La clave fue poder mantener la táctica, lo que habíamos planteado con Agustín. Como la cancha estaba muy rápida había que tratar de no perder la red, volear con poco rebote para que ellos no pudieran defender cómodos y cuando quedara la bola un poco cómoda, tratar de pegarle porque ellos en la red son muy peligrosos.

¿Un resultado así da mucha moral?
Sí, jugar con Agustín es un desafío nuevo y este año la verdad que si bien jugamos bien habíamos perdido con las parejas que estaban arriba nuestro, quizás era lo lógico. Pero un resultado así nos viene muy bien para creer un poco más en nosotros y poder ganarles a una de las mejores parejas del circuito.

Agustín Gómez Silingo

Enhorabuena, ¿un gran triunfo ganar a los nº3 del ranking PPT?

Gracias. La verdad que sí, primero porque perdimos contra ellos en Valencia, segundo porque ganaron allí jugando increíble, lo dijeron todos y nosotros lo vimos desde Madrid, jugaron muy bien y ganaron a los nº1 que no es fácil. Pero sobretodo por las ganas que teníamos nosotros, por los partidos que veníamos haciendo en todos los torneos en cuartos de final, con Juan y Bela siempre estando ahí, sabíamos que podíamos y necesitábamos un partido así para creerlo un poco más.

¿Habías llegado antes tan lejos en un PPT?
Es mi primera semifinal en el PPT, algo que esperaba desde hace mucho. Se lo agradezco a Maxi porque obviamente es el que me da la oportunidad de estar acá y a toda la gente que nos sigue. Nada más salir lo primero que haces es agarrar el teléfono, así que a toda esa gente que te apoya quiero estar con ellos y compartir esto que es increíble.

No hay comentarios: