sábado, 21 de junio de 2008

Ya no ganan los de siempre en el PPT. Jardim-Lima vencen a Los números 1

Doble sorpresa en Córdoba. A la victoria de Grabiel-Gómez Silingo frente a los nº3 del ranking PPT, Auguste-Reca, se añade el triunfo de unos inspiradísimos Marcelo Jardim-Pablo Lima frente a los nº1, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín. Espectacular partido de los brasileños que eliminan a los nº1 en cuartos de final, algo que no sucedía desde hace… bastante tiempo.

Desde el primer momento se vio a Jardim-Lima muy convencidos de sus posibilidades. Lima atacaba muy bien de volea, de zurdo a zurdo hizo fallar muchas bolas a Juan Martín.

El break brasileño llegó pronto, con empate a dos y servicio de Juan Martín, 3-2 consolidado por Jardim con su saque para el 4-2. Lima-Jardim pegaban remates desde cualquier punto que salían fuera de la pista o rebotaban al propio campo sin posibilidad de respuesta. En numerosas ocasiones los jugadores también utilizaron el rebote en la propia pared lateral que sale cruzado y con mucho efecto al campo contrario, un golpe muy espectacular visto en directo. A Juan se le veía incómodo, aun así el público esperaba la reacción de los nº1. Con 5-4 llegó el momento de la verdad para Jardim, sacaba para hacerse con el primer set. Tras el 0-15 Lima jugó muy decidido sobre Juan y puso el 40-15. En el segundo set ball, Lima-Jardim se hicieron con el primer set por 6-4, la sorpresa planeaba sobre la pista central del Club Deportivo Sierra Morena.

El segundo set comenzó con servicio ganado por Juan Martín, contrarrestado por un Lima muy sólido. En el 2-1, Bela metió un espectacular golpe desde fuera quedándose sentando en las escaleras de la silla del árbitro. Punto muy aplaudido pero insuficiente porque Jardim empató a dos. Pero la bola que casi anticipaba para quién iba a ser el partido llegó en el 4-3 para los brasileños. Después de un break a Belasteguín y con saque de Jardim, los nº1 dispusieron de un 30-40 para igualar pero Marcelo se sacó un volea a media pista por debajo de las piernas para colocar el deuce. Tras ese golpe impresionante que provocó el alboroto del público, un descentrado Juan erró el golpe y la pareja brasileña se puso 5-3. Un Lima imponente todo el partido, cerraba con su servicio el set y el partido. 6-4, 6-4 para ellos y segunda sorpresa el mismo día en Córdoba.

En los otros partidos de cuartos de final, Sebastián Nerone-Cristian Gutiérrez derrotaron a Gastón Malcalza-Willy Lahoz por 6-4 6-2 y Matías Díaz-Miguel Lamperti ganaron a Roby Gattiker-Gustavo Pratto por un rapidísimo 6-1 6-1.

Inesperada fase final con la ausencia del cuadro de las parejas nº1 y nº3. Mañana se enfrentan en semifinales, los nº2 del ranking PPT, Sebastián Nerone-Cristian Gutiérrez frente a Maxi Grabiel-Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz-Miguel Lamperti frente a Marcelo Jardim-Pablo Lima. Las semifinales a partir de las 19:30 h. El espectáculo está asegurado.

No hay comentarios: