domingo, 22 de junio de 2008

DIAZ-LAMPERTI A SU SEGUNDA FINAL DEL CIRCUITO PPT 2008 EN CORDOBA

La segunda semifinal de los VII Internacionales de Pádel Cajasur comenzaba alrededor de las diez de la noche. Con una temperatura más razonable para jugar al pádel se enfrentaban dos parejas de pegadores buscando un puesto en la final de Córdoba. Por un lado, Matías Díaz-Miguel Lamperti que llegaron a semifinal perdiendo sólo ocho juegos en tres partidos. Por el otro, Marcello Jardim-Pablo Lima que venían de dar la campanada derrotando en cuartos a los nº1, Díaz-Belasteguín tras un jugar un pádel de muy alto nivel.

El partido no comenzó bien para los brasileños. Ruptura a Jardim en el primer juego tras un error de Lima con un remate a red. Pudieron recuperar el break en el siguiente a saque de Lamperti pero Matías frustró el primer punto de ruptura con una volea sobre Jardim y Lamperti hizo lo mismo en otra ventaja en contra, con un remate con rebote a propio campo, uno de los muchos que hizo a lo largo del partido. Con 4-2, Lima volvió a tener apuros con su saque. La pareja brasileña no conseguía regularidad en su juego. Por el contrario, Díaz-Lamperti jugaban muy compenetrados. Una combinación de Matías pegando un contra-remate trepando por la valla lateral, en plan spiderman, finalizado con un smash de Lamperti a propio campo ponía el 15-40 a su favor. Lima neutralizó las opciones de break con sendos remates fuera de la pista, aunque finalmente el set fue para Díaz-Lamperti por 6-3.

El segundo set comenzó diferente. Lima-Jardim se agarraron más a la pista consiguiendo poner en apuros a Díaz-Lamperti. Una ruptura a Matías Díaz en el tercer juego les hizo llevar ventaja durante todo el segundo hasta el 5-4, en el que Jardim sacaba para ganar el segundo. Varios errores no forzados de los brasileños unidos a una mayor concentración de Díaz-Lamperti propiciaron el break de vuelta y el empate a cinco en el marcador. Matías puso el 6-5 y Lima con su saque, hizo el 6-6 con el que se llegaba al tie-break.

El tie-break se inició con un Lamperti muy metido. Contundente sacó fuera un remate por encima de su compañero para el 1-0. Jardim ganó sus servicios tras dos errores de Matías Díaz, 2-1. Con saque de éste, nuevo remate de Lamperti con rebote a propio campo, 2-2 y 3-2. Con saque de Lima, una espectacular bajada de Lamperti paralela de derecha al revés de Lima suponía el minibreak, 4-2. A continuación, un nuevo passing-shot de toque de Miguel al revés de Jardim ponía el 5-2 y 6-2. La ventaja se hizo insuperable, Lima-Jardim remontaron hasta el 6-5 pero ahí se cerró el set y el partido para Díaz-Lamperti que con esta victoria se meten en su segunda final del circuito PPT 2008.

MIGUEL LAMPERTI

Enhorabuena, ¿a priori cual era la táctica con Jardim-Lima, que veían de ganar a los nº1 después de hacer un gran partido en cuartos?

Muchas gracias. Conozco a Pablo y a Marce porque viví cuatro años en Brasil, jugué muchas veces con ellos pero nunca había jugado en contra. Son dos jugadores muy agresivos. Pablito tiene muy buena derecha y ataca muy bien en la volea y Marcello es un jugador muy elástico, llega a todo, le pega fuerte, maneja muy bien de fondo, es muy completo. Al principio tratamos de estudiarlo, creo que defendimos muy bien por debajo y estábamos muy tranquilos delante. En el segundo set hubo una ruptura que no esperábamos, por suerte pudimos recuperarlo en el momento justo, llegar al tie-break, y ahí hubo un par de jugadas arriesgadas que nos salieron bien. Pero es una pareja a tener en cuenta, están con muchas ganas y sin duda, van a dar mucha guerra en el circuito.

¿Final inédita en Córdoba, cuáles son tus sensaciones para mañana?
Vamos a ir con muchas ganas como siempre y ojala se nos cumpla el sueño de ganar nuestro primer torneo. Es una pareja durísima, son los nº2 y vamos a darlo todo. Ya jugamos con ellos, va a ser duro y el que tenga el mejor día va a ser el que gane.


MARCELLO JARDIM

¿Hoy no salieron las cosas como esperabais?
Hoy no empezamos bien. Ayer comenzamos jugando mejor, desde abajo, desde el fondo, muy firmes y finos, hoy desde el principio no estuvimos a gusto. En el segundo entramos y tuvimos una buena oportunidad, estuvimos siempre delante hasta el 5-3, pero ahí, en el 5-4, no jugamos bien el saque. En el tie-break se pusieron 6-2 y fue difícil de levantar, llegamos al 6-5, pero fue una lástima. A ver si en el siguiente torneo conseguimos un poco más de regularidad para estar arriba siempre.

¿La sensación ahora es ingrata pero el torneo ha sido importante para vosotros?
Sí, ganar a Juan y Bela es importante, te da mucha confianza. Lástima que las cosas hoy no salieran bien y a ellos les saliera todo junto con un primer set muy bueno. El segundo fue una lástima porque teníamos todo para ir a un tercer set en el que no se sabe que hubiera podido pasar.

MATIAS DIAZ

Enhorabuena, ¿mañana, segunda final de 2008, como te sientes?
Gracias. Ahora estoy muy nervioso, entré muy tensionado al partido. Por suerte se nos dio y sí, la segunda final. Mi compañero jugó muy bien, hubo un momento en el segundo set que yo bajé un poquito y el supo llevarme bien. Al final me metí un poco más en el partido y pudimos hacer el break importante en el 5-4, aparte lo jugamos muy bien. A partir de ahí empezamos a jugar mejor y estamos muy contentos con el resultado.

¿Mañana contra la pareja nº2, qué puede pasar?
Sí, son los nº2 y en lo que va de año, jugamos contra ellos y les ganamos. Nosotros les hemos ganado, ellos nos han ganado, así que será un partido bueno. La verdad, creo que tenemos opciones.

¿El calor cordobés de mañana a las 12:30 h. puede beneficiar a unos más que a otros?
Creo que beneficiará más primero a la pegada de Miguel y segundo, influirá en la parte física que también es muy importante.


Texto y foto: Antonio Carabias
Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: