miércoles, 9 de julio de 2008

LA COMUNIDAD DE MADRID ACOGE EN PUERTA DE HIERRO A LOS MEJORES JUGADORES DE PÁDEL DEL MUNDO

“Tengo un sueño, ganar este torneo”, Catalina Tenorio, nº 2 del ranking.

“Una oportunidad única para ver a los mejores en Madrid”, Pablo Neira, Consejero Delegado de Vision Projects & Events.

“No sólo se trata de satisfacción y orgullo, sino de la obligación de implicarnos con la élite del pádel, cuya demanda en nuestra región no tiene parangón con ningún otro deporte”, Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid. “Tenemos mucha ilusión en que estos Internacionales salgan bien”.

Madrid, 8 de julio de 2008. Del 14 al 19 de julio el Parque Deportivo Puerta de Hierro se convertirá en la sede de la prueba que marca el ecuador del Padel Pro Tour (PPT), considerado el mejor circuito de pádel profesional del mundo. Los Internacionales de Pádel Comunidad de Madrid Trofeo Axesor permitirán a los madrileños disfrutar con la élite de este deporte, y es que las veinte mejores parejas del panorama internacional tienen garantizada su presencia en la disputa de esta prueba.

Este mediodía se ha presentado el evento en el salón de actos de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, situado en la madrileña Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá). A las 12:20 horas abría la rueda de prensa Pablo Neira López, Consejero Delegado de Vision Projects & Events, empresa organizadora de la competición. Tras agradecer al Consejero de la región “habernos acogido en su casa para el acto” y recordar que “la prueba es posible gracias al gobierno de la comunidad”, Neira ha mencionado que “muchos madrileños aún recuerdan lo que era el Parque Sindical”, ahora convertido en Parque Deportivo Puerta de Hierro, “Una magnífica instalación que recibe esta prueba que para muchos es el Wimbledon del pádel; todos los jugadores quieren ganarla”. Además, Pablo Neira ha detallado que “este año el PPT reparte un millón de euros en premios” y que “esta prueba tiene la peculiaridad de acabar en sábado, cosa que en verano favorece la asistencia de público masiva” como ocurrió en 2007 en el Club de Campo, cuya final presenciaron cerca de 5.000 espectadores.

Después de las declaraciones de Pablo Neira, ha tomado la palabra Jaime Martínez Brocal, Director de Marketing de Axesor, firma patrocinadora, que ha explicado el porqué de la implicación con el campeonato. “Nuestros valores de marca reflejan claras similitudes con este deporte: sana competición, sacrificio, disciplina, esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo; es decir, existe una estrecha relación entre el pádel y los servicios que ofrece Axesor”. Además, Martínez Brocal ha comentado que Axesor aprovecha el evento para presentar el restyling de su logo. “Estamos seguros de que será un éxito para este deporte y para nuestra compañía”.

Tras sus palabras llegaba el turno de los jugadores profesionales que han asistido a la presentación. Catalina Tenorio, nº 2 del ranking del PPT, ha sido la primera en tomar la palabra, y lo ha hecho con fuerza. “Carolina Navarro, mi nueva pareja, y yo hemos declarado la guerra a las nº 1. Recientemente hemos perdido una batalla, pero la guerra es nuestra. Tengo un sueño, ganar este torneo”. Así de breve y clara se ha mostrado Cata durante su intervención en el acto. Tras ella, Hernán Auguste, Nº 3 del ranking del PPT, que ha manifestado su pretensión de llegar a la final; “Va a estar reñido porque las últimas pruebas las han ganado distintas parejas”. También ha comentado que “he tenido la oportunidad de ver las instalaciones y creo que va a ser un espectáculo. Es un torneo muy bonito.”.

Llegaba el momento de la proyección del vídeo de promoción deportiva de la Comunidad de Madrid del que se desprenden interesantes ideas: “entendemos la práctica del deporte como camino de mejora de la calidad de vida de los madrileños”; “en Madrid vivimos el deporte”, y “Madrid, una comunidad en forma”. Finalmente, ha intervenido el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que, después de dar la bienvenida a los asistentes a “la casa del deporte”, se ha mostrado “muy contento, feliz y satisfecho. Hoy es un día especial porque un año después de lograr el cargo tengo la satisfacción de implicar a la comunidad con un evento de esta envergadura”. Y continuaba “Llevo vinculado al mundo del pádel trece años. Cuando entonces conocí a Hernán Auguste, Roby Gattiker y Maru Lasaigues no podía imaginar que iba a estar al frente de una consejería y menos de poder abrir sus puertas a estos magníficos jugadores”. El Consejero ha recordado el “apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid, Madrid 2016 y la Federación Madrileña de Pádel (FMP)” a la que ha dedicado unas cariñosas palabras de agradecimiento. “La FMP es clave para que este deporte siga evolucionando en nuestra región. Ha tenido un recorrido maravilloso y estoy convencido de que seguirá teniéndolo”. Finalmente ha manifestado que “es un honor que el centro de tecnificación de pádel que hemos creado con la FMP albergue una competición de estas características”.

Por último, López Viejo ha entregado a los jugadores un obsequio y todos los ponentes de la presentación se han hecho la habitual foto de familia en la espectacular terraza de la consejería.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: