viernes, 4 de julio de 2008

CAPITANI-TAMAME GANAN A LAHOZ-MALACALZA EN PRIMERA RONDA EN VALLADOLID

Debutaron los grandes en los III Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Tarjeta Socio Club. En la espectacular pista construida para tal ocasión en la Plaza Mayor, con aforo de mil personas, se disputaron tres partidos. Los partidos restantes se jugaron en el Club de Campo La Galera, donde se desplazaron numerosos aficionados deseosos de ver en directo a los mejores jugadores de pádel del mundo.

Empezamos por el final. En uno de los últimos partidos de la jornada, en La Galera, llegó la sorpresa. La segunda mejor pareja en el torneo anterior, Logroño, es decir, Lahoz-Malacalza, se quedaron fuera a primeras de cambio. Los culpables, Marcelo Capitani y Germán Tamame en su primer partido juntos como pareja. El marcador final, 1-6, 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie-break) habla por sí sólo de la hazaña de estos dos jugadores.

Después de un primer set contundente por parte de Lahoz-Malacalza, 6-1 para ellos, nadie imaginaba lo que sucedería a continuación. Segundo set para Capitani-Tamame por 6-3 y en el tercero, 4-1 y 5-3 para Lahoz-Malacalza, break a Willy con su saque para el 5-4 con un Gastón tremendamente irregular y tras el empate a seis, tie-break de máxima tensión, que Capitani-Tamane terminan ganando por 8-6.

Para Capitani “en el segundo ellos cayeron un poco y nosotros empezamos a jugar mejor, a tirar pelotas abajo y buenos globos, esa fue la clave en el segundo que nos dio confianza. El tercero fue muy parejo, nos rompieron, fuimos 4-1 abajo pero luchamos hasta el final. Tuvimos suerte en un par de juegos que pudimos romper, uno en el 5-3 con saque de Willy. Después en el 5-5 la suerte estaba echada pero nos agarramos bien en la pista. Gastón bajo un poco al final, Willy se desesperó y ahí estuvo la clave del partido”.

Germán Tamame, eufórico por el resultado, intuyó antes del partido que podían hacer un buen resultado, “Es increíble, ellos venían de hacer final. Hoy en tono de broma le decía a mi excompañero, Roberto Saba, que siempre que alguien llega a un final, siempre hay una sorpresa, y no tiene porque ser en octavos, puede llegar en primera ronda”. Pues cumplido el presentimiento aunque fuese dicho en tono de broma.

Para Germán la clave fue “que nunca bajamos los brazos, seguimos luchando, era nuestro primer partido juntos, así que la ilusión estaba. Era improbable que ganáramos el partido pero le pusimos muchas ganas entre los dos, pudimos sacar el segundo adelante y el tercero era o matar o morir”.

Capitani y Tamame fueron creyendo en sus posibilidades a medida que avanzaba el partido, según Germán “nos mirábamos, nos reíamos y hacíamos caras, porque no podíamos creer el partido que estábamos haciendo”. Aparte percibieron que en la pareja de enfrente las cosas no funcionaban. Gastón se mostraba cada vez más inseguro, lo que aprovecharon para volcar el juego claramente sobre él y provocarle numerosos errores no forzados tras globos “con nieve”. Willy “se desesperó en un par de bolas en el tie-break aparte de lanzar un pelotazo en el principio del tercer set, tenía mucha bronca dentro”.

Germán terminado el partido, no acababa de creérselo “luchamos hasta el final y ha sido una alegría inmensa. Ahora tengo que mirar el cuadro y la hora porque ni esperaba pasar y no sabemos ni contra quién jugamos”.

Sobre si en este caso, es una gozada perder el billete de vuelta a casa… “Ja ja ja, no tenía billete de vuelta, tenía vuelta en coche con uno de los compañeros que vienen a jugar. Yo pensaba que le tenía que esperar a él y ahora él me tiene que esperar a mí”.

Enhorabuena.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: