viernes, 18 de julio de 2008

MADRID.- Los cuatro mejores a por el título

Tal como si fuera una fotocopia del último torneo disputado hace una semana en Vitoria, las cuatro mejores parejas del circuito se disputarán el Trofeo Axesor en los Internacionales de Madrid.
Puerta de Hierro volvió a ser una fiesta del pádel. Muchísimo público se acercó hasta las magníficas instalaciones deportivas, para ver en acción a los mejores jugadores de la actualidad y el debut de las chicas que concitaron gran atención.

Las duplas 2 y 4 del ranking PPT llegaron a las instancias finales no sin antes pasar algún apuro en los primeros sets que ambos definieron en el tie-break.

En el primer partido de cuartos de final en la pista central de Puerta de Hierro, el “duelo” de hermanos se definió nuevamente a favor de Matías. Lamperti-Díaz vencieron 7/6 – 6/2 a Díaz-Nicoletti, en un partido muy disputado, sobre todo en el primer set.
Al finalizar el encuentro, “Godo” Díaz mostraba todavía su arrepentimiento de no haberse llevado ese primer set. “Perdimos 7/5 en el tie break, pudo haber sido para cualquiera. Ya en el segundo tuvieron un quiebre al principio y nos vinimos un poco abajo. Fue una lástima”.
Este año la balanza se ha volcado a favor de Matías. “Es la 4 o 5 vez que nos enfrentamos en esta temporada y no he podido ganarle todavía”.
Las cosas pueden cambiar a partir de Marbella, porque Godo jugará en pareja a partir del próximo mes con Robby Gattiker. “Tenemos medio circuito por delante y esperemos que los resultados nos acompañen para terminar la temporada juntos”.
Su hermano Matías, no piensa en cambios. Nuevamente estará en las instancias finales de un torneo, y se mostró muy confiado con el rendimiento que han tenido estos días aquí en Madrid. “Cada torneo es diferente, aquí la pista tiene mucha arena, resbalas un poco, pero estamos en otra semifinal y eso es importante”.
En cuanto al enfrentamiento con su hermano dijo que “este año voy de favorito, el año pasado creo que terminamos empatados, pero es difícil jugar contra tu hermano. Lo tomamos con un deporte y se sabe que uno tiene que perder”.

La pareja número 2 del ranking PPT confirmó su buen momento. No lo tuvieron fácil en el tie break del primer set cuando iban abajo pero como lo dijo el propio Gastón Malacalza “sacaron la chapa de número 2 y lo dieron vuelta”. El resultado final 7/6-6/4.
Para Cristian “jugamos bien, ellos fallaron un par de bolas fáciles en los momentos decisivos del primer set y eso nos favoreció. En el segundo arrancamos bien porque
quebramos enseguida y supimos mantenernos concentrados, en una pista complicada por la altura y porque la bola sale mucho”.
A pesar de la derrota, Gastón expresó su satisfacción con el juego realizado. “Hay que pensar que era nuestro primer torneo después de muchos años sin jugar juntos y nos eliminaron los número 2”.
Malacalza-Derito jugaron en pareja durante seis años aproximadamente pero hacía mucho tiempo que no se encontraban jugando del mismo lado de la pista. “Nos conocemos mucho y nos acordamos de algunas cosas, pero el tiempo pasa. Funcionamos bien, ellos son muy buenos y contra ellos las oportunidades son poquitas y si no las aprovechas, seguro que perdés”.
Vengo de una lesión en Logroño, fui a Valladolid por mi compañero y perdimos en primera ronda, pero me pude recuperar ahora. “Ahora tenemos unos días libres para trabajar juntos, vamos a sumar poco a poco, y creo que con Gerardo podemos entendernos muy bien y tener buenos resultados”.
Belasteguín-Díaz lucharán por un lugar en la final ante Díaz-Lamperti quienes tienen sed de revancha tras el 6/0-6/1 de la pasada semana en tierras vascas. Por su parte, esta vez sí veremos en acción a Auguste-Reca ante Nerone-Gutiérrez, semifinal esta que se vio truncada en la última prueba por la lesión de “Bebe”.
En el tercer partido de la tarde disputado en la pista central, Auguste y Reca no dieron opciones a la pareja brasileña Jardim-Lima, a quienes derrotaron por un doble 6/3. Con el nivel de juego demostrado en estos días, la pareja número 3 dará sin dudas una dura batalla a Gutiérrez-Nerone en la primera de las semifinales de mañana viernes a partir de las 18 horas.
Finalmente en el partido que cerró la calurosa jornada madrileña, los número 1 tomaron debida revancha de sus vencedores en la final de Valladolid Gómez Silingo-Grabiel, a quienes propinaron un rotundo 6/2-6/2. Dominio absoluto en una pista que en principio se hacía más propicia para el juego de Agustín y Maxi, pero que Juan Martín y Bela supieron contrarrestar con el mejor repertorio de golpes.
El complejo Puerta de Hierro se quedará pequeño para ver en acción a la élite del pádel mundial. Cuatro parejas para sólo dos lugares en la final del próximo sábado.

No hay comentarios: