sábado, 19 de julio de 2008

MADRID.- Las finales más deseadas

Los Internacionales de la Comunidad de Madrid, trofeo Axesor, no podían tener mejor broche. Las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour en ambas categorías se disputarán el título mañana sábado desde las 19 horas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin enfrentarán a Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez, mientras que en chicas Icíar Montes y Neki Berwig se verán nuevamente las caras ante Carolina Navarro y Cata Tenorio.
Un viernes a todo pádel y con más de 1.200 personas en las gradas. Una intensa jornada que terminó pasadas las 12 y 30 horas de la madrugada del sábado, cuando se definió la última semifinal femenina.
Pero vayamos por partes. La tarde comenzó en la pista central con la primera semifinal femenina que disputaron Icíar Montes y Neki Berwig ante “Nela” Brito y Silvana Campus, con victoria para las número 1 por 6/0 y 7/6.
Tras el apabullante primer set, donde las favoritas se vieron beneficiadas por el poco acierto de sus adversarias, el encuentro cambió radicalmente en el segundo set.
Brito y Campus, que accedieron al cuadro final desde la fase previa y se colaron en semifinales, dieron muestra de su calidad, jugando con mayor tranquilidad y quebrando el servicio al iniciarse el set. Pudieron colocarse 3-0 arriba, porque teniendo un 40-0 a su favor desaprovecharon todas las posibilidades y regalaron ese punto que anímicamente pudo ser definitorio. Llegaron al tie break, donde continuó la paridad y solo un fallo bastó para definir el encuentro a favor de Icíar y Neki.
La jugadora brasileña dijo que “se complicó el segundo set porque ellas cogieron ritmo y no conseguimos hacer nuestro juego. El partido era más lento y eso no nos favorece para nuestro estilo. Por suerte hemos ganado y jugaremos otra final”.
En cuanto al nivel del circuito femenino, Neki explicó que “ha sido muy positiva la aparición de nuevas parejas. Ha mejorado mucho el nivel en los últimos tres años, las argentinas están muy bien y las combinaciones de parejas han funcionado. Aunque nos ganen, eso es bueno para el circuito y nos obliga como número 1 que somos a seguir mejorando y entrenando con las mismas ganas cada día”.

Carol y Cata las rivales

Una vez más se verán las caras esta temporada con Carolina y Cata Tenorio, quienes ayer cerraron la jornada de semifinales en un más que intenso y extenso partido ante María Silvela y Paula Eyerhaguibel con resultado final de 6/4, 4/6 y 6/3.
Más de tres horas necesitaron las actuales número 2 del ranking PPT para conseguir el pase a la final. Un encuentro en el que Cata Tenorio sufrió el mayor desgaste, siendo punto de mira constante de los ataques de María y Paula. Carolina no tenía casi opciones de entrar en juego, y la ansiedad la llevó a cometer algunos errores. Sin embargo convirtió puntos extraordinarios, incluida una salida de pista –algo poco habitual en las chicas-. Del otro lado, Paula jugó su mejor partido del torneo, más concentrada, conquistando algunos puntos de gran calidad y dejadas espectaculares sobre la red.
El partido se definió en el tercer set y hubo que esperar hasta el séptimo juego para romper la paridad. Consolidaron el 5/3 con su saque y volvieron a quebrar a continuación para llevarse el partido.

Los chicos sin sorpresas

Nerone y Gutiérrez consiguieron sin mayores esfuerzos acceder a la final, en gran parte porque Hernán “Bebe” Auguste sintió muchísimo el esfuerzo en su pierna izquierda y no pudo estar al 100% en el partido.
En el sexto juego del primer set y cuando los número 2 ya habían conseguido un quiebre, Auguste corrió una pelota a la red y ahí se terminó el partido. La pierza no le respondió, se mostró algo más estático y los rivales no lo desaprovecharon. Al final 6/3 y 6/1.
Nerone reconoció que “el partido estuvo un poco desparejo porque Bebe no jugó en sus mejores condiciones, pero además Cristina hizo uno de los mejores partidos desde que jugamos juntos”.
“Igual no tiene el mismo sabor ganarles a Reca-Auguste en estas condiciones que cuando se encuentran pletóricos. Lo que más deseo por el bien del Bebe y del espectáculo es que se recupere pronto y pueda estar en buenas condiciones para el resto de la temporada”, destacó.

“Así te quiero Juan…”

El grito de Bela sintetizó la tensión del partido. Las gradas repletas y un ambiente espectacular para ver en acción a los números 1 una vez más en una semifinal frente a Matías Díaz y Miguel Lamperti.
Con 6/5 a favor en el primer set y saque de Miguel, Juan Martín definió una bola increíble y su compañero lo reconoció con un grito que se escuchó en todo Madrid. Es que hasta ese momento la paridad era absoluta y el punto significa acariciar el quiebre al saque de Matías. Un golpe en el momento justo y cuando todos esperaban el tie break.
El tempranero quiebre en el segundo juego del segundo set y la posterior remontada en el juego siguiente con 0-30 en contra, terminaron por derrumbar a los rivales que perdieron la concentración y el set por 6/1.
Para Juan Martín “no fue sorpresa la paridad del primer set. Miguel es un animal por arriba y se cruza muy bien, así que sabíamos que todo dependería de estar concentrados en un saque de ellos, y llegó en el decimosegundo juego, donde nos pusimos 0-40 aprovechando algunos errores de ellos. Era un partido incomodo para mi, porque me atacaron mucho al revés, pero la clave fue ganar ese primer set que a nosotros nos fortaleció y ellos terminaron de desconcentrarse cuando les quebramos al inicio del segundo set”.
La final de mañana también será muy diferente “a la que jugamos hace una semana en Vitoria contra Sebastián y Cristian. Aquí habrá muchas menos oportunidades y la clave estará en atacar y atacar”.
Imperdible la jornada de mañana sábado en Puerta de Hierro, con dos finales de lujo para cerrar con éxito estos Internacionales de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: