jueves, 24 de julio de 2008

La crisis le hace un 'break' a un clásico

Tras 18 años celebrando el torneo, El Puerto renuncia por falta de apoyos

De la crisis no escapa nadie. Ni siquiera uno de los deportes con más glamour y atracción en estos primeros compases del siglo XXI. La III edición del Pádel Pro Tour de El Puerto de Santa María no llenará este año el Club de Golf Vistahermosa. El Circuito Internacional Pro Tour se queda huérfano de una de las pruebas con más solera del mundo del pádel.

Es un no definitivo. Una renuncia obligada por la falta de apoyos tanto de instituciones públicas como empresas privadas. La causa, la misma por la que no para de subir el pan, los huevos o la leche. La crisis en la que poco a poco está sumergiéndose el país hace que los presupuestos de márketing de las empresas sean redirigidos hacia mercados menos selectivos..

El pádel es una disciplina que está creciendo a pasos agigantados en España y el torneo de El Puerto era uno de los decanos en el mundo de la pala con agujeritos. Primero como torneo Befeeter, hace ya 16 años, y en estos dos últimos con las exigencias que imponía el Pádel Pro Tour, el evento portuense traía una y otra vez los mejores jugadores del mundo hasta estas tierras. Fueron los números uno del ránking mundial, los argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, los que hace algo menos de un año se hacían con la gloria en El Puerto. Y la pareja hispano-brasileña que formaban Iciar Montes y Nicky Berwig, hacía lo propio en el torneo femenino.

Este año, aunque el pádel seguirá desarrollandose en la provincia, no estará la elite. Los espejos en la que los aspirantes de las escuelas portuenses se miran. No se respirará el ambiente de los grandes eventos deportivos en Vistahermosa, por primera vez, en 18 años, la crisis económica ha roto el servicio del Pádel, al menos en El Puerto de Santa María, el año que viene habrá otra oportunidad.

Fuente: LaVozDigital

No hay comentarios: