miércoles, 2 de julio de 2008

El mejor pádel del mundo en la Plaza Mayor

Valladolid ya respira pádel por los cuatro costados. La Plaza Mayor luce impoluta, roja como siempre, pero con una inmensa infraestructura en su centro geométrico que explica de forma visual la grandeza del acontecimiento que se le viene encima. La ciudad ya cuenta las horas que restan para que las mejores palas del planeta se citen en el corazón de la capital para medir sus fuerzas en los III Internacionales Ciudad de Valladolid. Bienvenidos al Pádel Pro Tour, la Liga de Campeones de los abiertos profesionales de este deporte.

Con el recinto preparado, las carpas perfectamente acondicionadas y la pista completamente montada, con sus gradas y sus palcos privados, Telecyl Comunicación y Eventos, junto con el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra y dos de las estrellas que tomarán parte de la prueba, Carolina Navarro y Sebastián Nerone, han presentado en sociedad la tercera edición del Pádel Pro Tour.

Un torneo que, tal y como reconoce Luis García, director de la empresa organizadora, "llega a Valladolid en el momento más igualado y competido de la última década". Esta circunstancia, suscrita y corroborada por los propios jugadores, dota de un aliciente más a una competición que este año da un salto de calidad al tener su pista central en la Plaza Mayor.

"Será el acontecimiento más grande de cuantos hemos programado para celebrar el centenario de la Casa Consistorial", subraya Javier León de la Riva, al tiempo que Sebastián Nerone, cabeza de serie número tres con su compañero Cristian Gutiérrez, avanza su objetivo para la competición, que arranca este martes con la disputa de los encuentros de la fase previa: "El año pasado tuve la opción de ganar y espero que esta vez vuelva a optar al triunfo. El circuito se ha igualado muchísimo y ahora cualquiera puede ganar a cualquiera, por lo que el espectáculo será superior", asegura Sebastián Nerone.

Y si para la ciudad será especial seguir en directo, y en el centro de la urbe, las evoluciones de las mejores palas del momento, para las jugadoras profesionales la cita vallisoletana significará un paso adelante dentro del circuito: "Nosotras no hemos jugado nunca en ninguna plaza mayor. Los chicos sí han disputado torneos en este tipo de escenarios, pero para nosotras es la primera vez que podemos actuar en un marco tan incomparable como es éste".

Pádel en estado puro con Valladolid como testigo, que pondrá el broche de oro el próximo domingo con la disputa de las finales. La expectación que se ha levantado en la ciudad es brutal y prueba de ello es que se han agotado las entradas. En este sentido, Luis García reconoce que "se espera que acudan a Valladolid alrededor de 900 turistas para disfrutar de la octava prueba de Pádel Pro Tour".

Via: elmundo.es

No hay comentarios: