viernes, 25 de julio de 2008

ESPECTACULAR JORNADA LA VIVIDA AYER JUEVES EN EL COMPLEJO DE PISTAS DE PADEL MUNICIPALES

Intensa tarde de partidos entre los que destacan las semifinales y final de primera categoría masculina. El público asistente pudo contemplar de que son capaces estos jugadores de nivel internacional. Los partidos vividos son el mejor aperitivo posible para contemplar el inicio hoy Viernes del open de exhibición, con la presencia de la pareja nº1 del ranking PPT Juan M.Díaz / Fernando Belasteguín

Para la celebración de este I Torneo Internacional de Pádel, el Ayuntamiento de Motril ha realizado un gran despliegue de personal e infraestructuras, con el montaje de una pista portátil que viene a completar las cinco existentes, con gradas con capacidad para 800 personas y patrocinadores, stand y carpas. En la jornada de hoy jugarán Belastiguín y Martín, una cita que, sin duda, hará las delicias de todos los amantes del deporte de moda.

Resultados

En cuanto a resultados, destacar que la pareja Fernando Gutiérrez/Miguel Aguado se proclamó campeona de la 3ª categoría masculina al vencer a Miguel Correa/David Chinchilla en dos sets por 6/4-7/6.

En segunda femenina, se proclamaban campeonas Virgina Gutiérrez/Marta Porras al vencer a María Ruiz/Marta Criado por 6/0-6/3.

Igualmente en mixtos, Miguel Angel González/Paloma Lozano vencían por 6/0-6/1 a los sexitanos Guzmán y Ana Loma, proclamándose campeones de la categoría.

En consolación de la primera categoría masculina, los granadinos Cañas/Benavides se alzaban con la victoria en la final de consolación ante Mariano Gil/Juan Galiano en dos sets por 6/4-7/5.

A las 19:30 daban comienzo las semifinales de primera categoría masculina, el plato fuerte de la jornada vespertina, dándose los siguientes resultados:

En la primera semifinal, Fran Iglesias/Jordi Muñoz daban cuenta de Sergio Sánchez/Héctor Perona en dos sets por 6/3-6/4, poniendo de manifiesto quizás su mayor compenetración y rodaje como pareja.( recordemos que son habituales del circuito FEP), a lo que se suma el esfuerzo realizado por los segundos en el día de ayer para superar su cruce con Ruiz de la Herrán/Gutierrez del Alamo, que se resolvió en tres sets.

En la segunda, los a priori favoritos Fede Quiles/”Chico” Gómes se enfrentaron a una de las parejas actualmente más en forma del pádel nacional ( recordemos que en el GAC metropadel de Madrid derrotaron a los nº1 nacionales Losada/Mieres ) Javier Limones/Paquito Navarro, los cuales plantaron cara durante todo el encuentro, llevándolo hasta el tercer set, pero acabaron perdiendo el partido por 4/6-6/2-6/3 evidenciando el porqué de la asiduidad de los primeros en el cuadro final del circuito PPT.

Así las cosas, alrededor de las 10 de la noche daba comienzo la esperada final, que enfrentaba por un lado a los mencionados Iglesias/Muñoz ( números 14 y 5 respectívamente del ranking de la Federación Española de Pádel ) con la pareja nº11 del circuito Padel Pro Tour, Quiles/Gómes.

Los primeros, conscientes quizás de que sus adversarios tenían cierta ventaja en el plano físico, estaban más interesados en un partido a dos sets, por lo que intentaron abrir brecha desde el principio buscando una rápida resolución del partido y damos fe que lo consiguieron, especialmente Iglesias, que estuvo brillante en sus smash de definición y por tres metros, mientras que Muñoz preparaba los puntos a conciencia. Tras iniciar el encuentro con un parcial de 3-1 al romper el servicio de Gómes, fueron abriendo brecha hasta llegar al 6-2 definitivo a favor de ellos en la primera manga.

En el segundo set el panorama del partido empezó a cambiar. Ya en el cambio de pista, las consignas de Quiles a su compañero Gómes , hacían presagiar este cambio de tendencia.

Fue entonces cuando éstos pusieron ese punto de velocidad en el juego que da el estar jugando habitualmente en u/n circuito con un cuadro de quince parejas competitivas que luchan a destajo por entrar en la fase final ( PPT ), con un Gómes incomensurable en defensa, rebañando a ras de suelo todas las bolas que enviaban sus oponentes, mientras que Quiles definía con solvencia además de colocar bolas imposibles para sus rivales. Es en este segundo set, clave para el desarrollo del encuentro, donde pudimos ver los dos puntos, uno a favor de cada pareja, más espectaculares de la tarde.
En el primero de ellos, tras un smash por tres metros de Gómes, Fran Iglesias sale como una exhalación de la pista para, de un revés, meter la bola de nuevo en ella y sacarla por la puerta contraria. Un minuto ininterrumpido de aplausos ( en el que el jugador tuvo que saludar al respetable ) y el público en pié atestiguan la espectacularidad de la jugada. En el segundo punto de la noche, tras dejar Quiles una bola corta, Iglesias remata de potencia a bocajarro al cuerpo de Gomés, que lejos de esquivarla, se fue en busca de la red protegiendo su cara con la pala consiguiendo bloquear el smash y clavar la bola en el suelo. Abrazos de su compañero y el público de nuevo en pie. La noche se caldeaba a base de buen pádel. Tras esto, una acertada estrategia por parte de la pareja Argentino-Brasileña, preparando a conciencia los puntos y defendiendo muy sólidamente, con salidas contínuas de pista, conseguían empatar el encuentro a un set tras llevarse la manga por 6-1.

Y así se llegaba al tercer y definitivo set, con unos Iglesias/Muñoz un poco fuera del encuentro, ante el despliegue de sus oponentes y quizás habiendo bajado algo su rendimiento físico, pero que no dieron su brazo a torcer hasta el final, luchando como jabatos. Conscientes de ello, los Argentino-Brasileños volcaron un poco más el juego en Iglesias, que pareció no encontrarse muy a gusto con su juego, tras fallar dos smash consecutivos al cristal. Al final, 6-3 para la pareja austral que se hacían con el encuentro, el torneo y el derecho a disputar las semifinales del cuadro Open de exhibición, que tendrá lugar la tarde del Viernes a partir de las 19:30.

El viernes tendrá lugar un clinic con niños a cargo del número uno mundial Fernando Belasteguin a las 20:00 hras.

Asimismo, a partir de las 21 horas darán comienzo las semifinales del cuadro de exhibición. Les recomendamos que no se las pierdan, pádel en estado puro, 100% especáculo.

Fuente: infocostatropical

No hay comentarios: