lunes, 21 de julio de 2008

Presentación del Campeonato de España de Pádel sub 23 en Valladolid

El pádel está de moda en Valladolid. No sólo porque el Circuito Pro-Tour se pasease por la Plaza Mayor hace unas semanas, sino porque la ciudad cuenta con el mayor porcentaje de pistas por metro cuadrado de toda España, porque la Federación de Castilla y León es casi ya una realidad y porque se sigue apostando por este deporte y por sus competiciones. Y en esa apuesta, la próxima semana arrancará en la Real Sociedad Hípica el Campeonato de España sub 23 (con la colaboración, entre otros, de El Día de Valladolid y Canal 4), novedad en el calendario nacional y que servirá de trampolín para todos aquellos jugadores que han pasado de la edad junior y se tienen que medir directamente a los profesionales.


Este torneo, en el que se darán cita las mejores parejas menores de 23 años (entre las que destacan integrantes de la selección española junior que el año pasado destacó con títulos en el Campeonato del Mundo de Argentina, incluida la vallisoletana Eva Vergara), arrancará a mediados de la próxima semana para finalizar el domingo 27. Aunque la inscripción aún está abierta -de hecho se cierra mañana y el único requisito, además de la edad, es tener la licencia federativa-, se espera la presencia de unas 24 parejas en categoría masculina y otras 24 en femenina.


La Real Sociedad Hípica, una de las pioneras en la apuesta por el pádel (con la construcción de las cuatro primeras pistas de Castilla y León hace 15 años) será el escenario de un torneo que ayer tuvo su acto de presentación, con la presencia del presidente, recientemente reelegido, de la Federación Española, Miguel Medina; la vicepresidente, Ana Bastarreche; así como representantes de la Hípica y de las instituciones (Ayuntamiento y Junta).


Con 16.000 euros de presupuesto, 3.000 de ellos para premios en metálico, el Nacional sub 23 espera consolidarse a partir de esta cita.


Mientras, en la Hípica preparan su segundo gran evento, el Nacional de selecciones autonómicas en octubre. «Pocos eventos, pero de calidad», como dice su presidente, Andrés Rubio.

La Federación Regional, por buen camino

A la Federación de Castilla y León de Pádel sólo le falta el sí de la Junta para consolidarse como tal y formarse de manera oficial. Ayer, el recientemente reelegido presidente de la Federación Española, Miguel Medina, reconoció que es muy complicado, sobre todo en los casos de Castilla y León y Castilla-La Mancha, la creación de la nada: «Aquí, Valladolid tiene mucho pádel, pero en otras provincias apenas hay. No es fácil. Aunque en el caso de Castilla y León, este deporte tiene tanta fuerza que es casi obligatoria la existencia de una Federación».


El propio Medina reconoció que es un orgullo contar con tantas pistas en una ciudad como Valladolid. Mientras, el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, dejó claro que este tipo de eventos y la propia Real Sociedad Hípica son «el granero de la Federación de Castilla y León de Pádel». Así las cosas, cada vez queda menos tiempo para que la Comunidad cuente con una Federación para un deporte que está en auge y que día a día practican más personas, no sólo ya en Valladolid sino en el resto de provincias.

No hay comentarios: