domingo, 20 de julio de 2008

MADRID.- Juan y Bela fueron los “reyes”

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin conquistaron el octavo título de la temporada en el circuito Pádel Pro Tour, con una más que trabajada victoria ante Sebastián Nerone y Cristina Gutiérrez (6/2, 6/7 y 6/1) en la final de los Internacionales de la Comunidad de Madrid.
El Parque Deportivo Puerta de Hierro quedó pequeño para ver en acción a las dos mejores parejas del circuito que se disputan la final madrileña.
Un partido cambiante, con momentos espectaculares de los cuatro, que hicieron vibrar a los más de 1.300 espectadores que sin lugar a dudas disfrutaron del mejor pádel del mundo.
“Si los dejas respirar te matan…” dijo un aficionado y no se equivocó. Porque Seba y Cristian tuvieron contra las cuerdas a los campeones, con posibilidades de noquearlos y fallaron en los momentos decisivos.
Tres actos o tres sets muy diferentes. En el primero Juan y Bela lograron dos quiebres que fueron irrecuperables. Sus aciertos y los varios errores cometidos por los adversarios, principalmente por Cristian, llevaron a una fácil definición por 6/2.
El comienzo del segundo set iba por el mismo camino. Dos roturas de saque en los primeros tres juegos y Fernando sacaba para colocarse 4/0. Pero se “despertó” Cristian y se igualó el partido.
Magistral actuación de Gutiérrez, con puntos que hicieron poner de pie a todo el público que ya se veía en casa temprano. Disfrute total en Puerta de Hierro, la gente aplaudiendo cada punto y los campeones que se veían acorralados.

Tie break y a por el tercero

Llegamos a la muerte súbita en el segundo set, donde Juan y Bela tuvieron bola de campeonato, pero todo se dio vuelta. Set para Nerone-Gutiérrez y final emparejada.
La incógnita era saber como reaccionaría cada pareja para afrontar el tercer y definitivo set.
Comienzo parejo, cada uno manteniendo su servicio, hasta que llegó el momento clave de la final. Cuarto juego, saque para Seba y…quiebre. Ahí se terminó el partido. No supieron como reaccionar, se desesperaron, Seba falló algunas bolas fáciles y de ahí hasta el final fue dominio total de los campeones para cerrar con un 6/1.
Octavo título y merecido descanso de casi tres semanas hasta el reencuentro que será en San Pedro de Alcántara, en el XI Internacional Ciudad de Marbella.


Juan Martín Díaz:

Partido cambiante. Empezamos de una manera increíble, dándole muchísimo ritmo cuando atacábamos y jugando muy bien en el fondo. Por eso el primer set lo conseguimos rápidamente con dos break.
En el segundo comenzamos igual de bien, muy concentrados, tuvimos dos quiebres en el primer y tercer punto, y con saque de Bela para el 4-0 ellos comenzaron a jugar en gran forma. Quebraron, empezamos a dudar nosotros, y Cristian que venía fallando mucho pegó un cambio impresionante.
Llegamos al tie break, tuvimos bola de partido, pero reaccionaron ellos y se lo llevaron.
Para el tercero sabíamos que ellos iban a bajar un poco físicamente y tendríamos que esperar el momento para quebrar. Llegó en el cuarto juego y ahí recuperamos la confianza para quedarnos con este título.
Lo más positivo fue la recuperación que tuvimos en este encuentro y haber logrado el octavo título.
Estamos jugando bien, por momentos muy bien, y eso nos permite mirar con confianza lo que resta de temporada. Tal vez el único punto a pulir es la definición que nos está costando un poquito y fue lo que nos llevó a perder finales como la de Valladolid.

Fuente de infromación: www.padelprotour.com

No hay comentarios: