martes, 29 de julio de 2008

ÉXITO ROTUNDO DEL I OPEN INTERNACIONAL DE PÁDEL QUE REUNIÓ CADA NOCHE A UNOS 2.000 AFICIONADOS EN LAS PISTAS MUNICIPALES

La jornada matutina comenzó con la disputa del pro-am, con la presencia de los mejores jugadores del mundo. por la tarde, a partir de las 20:30 horas se disputo el encuentro por el tercer y cuarto puesto final, para a continuación disputarse la gran final.


Bajo un calor sofocante, a las 11:00 de la mañana dio comienzo el dia grande del 1er Open Internacional de Padel Ciudad de Motril&Puerto de Motril, Trofeo 1 centenario puerto de Motril, con la disputa del ProAm entre los mejores jugadores del mundo y una nutrida representación de padelístas de toda la Costa Tropical.

El sistema de juego fue el de liguilla, con tres partidos para cada pareja disputados a quince puntos con diferencia de dos, para a continuación disputarse la final entre las parejas con mayor diferencia de puntos.
El resultado de este ProAm fue el siguiente:

1º puesto: Juan Martín Díaz/Miguel Martín (Pizzería-Brasería El Cortijo)
2º puesto: Willy Lahoz/Daniel Ruiz-Dorizzi (Organización)
3er puesto: Agustín G.Silingo/Alfredo Jiménez (Urbaland/Barceló Viajes)
4º puesto: Chico Gomes/Vicente Tovar (Autoridad Portuaria )
5º puesto: Matías Díaz/Paco Chica (Organización)
6ºPuesto: Fede Quiles/Ramón González ( D.O. Chirimoya/Marsans Almuñécar)
7ºPuesto: Fernando Belasteguín/ Emilio García ( Ayto.de Motril)
8ºPuesto: Miguel Lamperti/ José García Fuentes ( Ayto.de Motril )

Al término del mismo, se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos a los participantes.

A las 20:30 daba comienzo el primer partido, por el tercer y cuarto puesto que enfrentaba a la pareja con más proyección del circuito PPT, Fede Quiles/Chico Gómes, la cual se ha ganado el cariño y apoyo incondicional del publico local, contra la pareja nº4 del ranking PPT, Miguel Lamperti/Matías Díaz.

Alrededor de las 22 horas se iniciaba la gran final, que enfrentaba a la pareja número uno del ranking PPT, Juan M.Díaz/Fernando Belasteguín contra la pareja creada ex profeso para este torneo, que ha crecido en su compenetración y juego a medida que avanzaba el mismo, formada por el para muchos mejor jugador español de la actualidad, Guillermo “Willy” Lahoz, actual ranking nº12 del circuito PPT y subcampeón de España 2.008 junto a Raúl Arias, y de otra el argentino con más pegada del circuito PPT, el creador del remate en suspensión, ranking nº15 del circuito PPT, hablamos de Agustín Gómez Silingo, el bombardero de la Patagonia, como vino a denominarle cariñosamente el Juez Arbitro del torneo, Miguel Martínez.

Durante el encuentro, en el que ambas parejas mostraron su gran motivación por llevarse el primer puesto, pudimos ver innumerables jugadas espectaculares, salidas por la puerta devolviendo la bola a pista, así como los poderosos remates de Silingo, la clase y toque de Willy Lahoz ( no tuvo muchas oportunidades de utilizar su estupenda bandeja ), la gran defensa de Belasteguín, y la magnífica volea y reflejos que podríamos calificar de sobrehumanos de Juan Martín Díaz, las bolas que devuelve este hombre no están al alcance de muchos.

No obstante, como viene siendo habitual en los últimos años, en los que Belasteguín/Díaz se han erigido como dominadores absolutos del circuito profesional, si se les quiere ganar a estos fuera de serie ( sólo han cedido 3 torneos de los 11 disputados, uno de los cuales precisamente contra Silingo/Grabiel ) ha de jugarse al 150% y esperar que ellos no tengan un buen día, conjunción que no se da muy a menudo. Se llegaba al final de la primera manga con un parcial de 6/3 para los número uno, juego intachable y efectividad a tope.

En la segunda, Willy y Agustín entendieron que el partido aún estaba vivo, y dieron muestras de su concentración y buen juego para no ceder su saque en ningún momento.

Las jugadas espectaculares se sucedían una tras otra, y el público más y más se encandilaba tras cada una de ellas, con contínuas ovaciones a los jugadores. Se llegó al tie-break, una de las especialidades de los número uno, que pronto pusieron tierra de por medio con un parcial de 4-1 para acabar imponiéndose en el segundo set y en el partido,7/6 final para ellos.

Tras el mismo, se procedió a la protocolaria entrega de trofeos en los que estuvieron presentes los máximos responsables del área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Motril, D.Antonio Escámez y D.Emilio García, así como el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril D.Angel Díaz Sol, entre otros.

Concluída la misma, los participantes del torneo pudieron disfrutar de una fiesta de confraternización la cual tuvo lugar en el Real Club Náutico de Motril.

Via: infocostatropical.com

No hay comentarios: