sábado, 5 de julio de 2008

GOMES-QUILES vs. GRABIEL-SILINGO Y AUGUSTE-RECA vs. DIAZ-BELASTEGUIN, SEMIS EN VALLADOLID

Los segundos cuartos de final de los III Internacionales Ciudad de Valladolid fueron el partido más disputado de la tarde y rozaron la épica. Se enfrentaron dos parejas que han desarrollado una pádel de muy alto nivel en Valladolid. Por una lado, Daniel Gutiérrez-Fernando Poggi, una de las sorpresas del torneo, tras derrotar a Seba Nerone-Cristian Gutiérrez en octavos, por el otro, Francisco “Chico” Gomes-Federico Quiles, que venían de derrotar a Marcello Jardim-Pablo Lima. El resultado final 6-4 6-7 (7-5) 7-5 para Gomes-Quiles.

El partido comenzó con la salida fuerte de Poggi-Gutiérrez, 3-0, hasta que Quiles con su servicio puso el 3-1 después de pegar dos remates contundentes. Desde el principio se vio a Quiles extra motivado para pasar a la siguiente ronda. En el 4-2 con saque de Poggi, break a éste y 4-4 con servicio de Poggi. Pese a las dudas iniciales, Gomes-Quiles se metieron en el partido, tanto que cogieron la directa, rompieron a Dany y con Chico al servicio y ambos mostrando solidez en la red, se llevaron el primero por 6-4.

En el primer juego del segundo set un contra remate de Quiles de revés para el 30-15 provocó los aplausos del público, espectacular. El set se desarrolló con máxima igualdad y con todos los jugadores ganando su servicio. En el 5-5, con saque de Poggi, un globo con nieve de Chico provoca el fallo y les da oportunidad de ruptura, que Poggi desbarata con una volea potente de derecha. En la siguiente ventaja al servicio, un remate de Poggi al mejor estilo “Sampras” coloca el 6-5. Se llega al tie-break. 2-2, 4-2 para Poggi-Gutiérrez y 5-2, tras un fallo a red de Quiles en una bajada. 5-3, 6-3, tres setballs para Poggi-Gutiérrez, pierden dos, 6-5 y saque de Poggi, que saca muy raso al revés de Quiles que manda a red. 7-6, empate a un set.

El tercer set comenzó con muchísima tensión en los cuatro jugadores. En el 4-3 para Quiles-Gomes y saque de Poggi, Dany Gutiérrez se tumba en el suelo y pide asistencia del fisioterapeuta, sufre calambres. Tras los tres minutos de asistencia, Poggi gana su servicio con un Gutiérrez realmente tocado. Aun así, con saque de Chico en el 4-4, Poggi-Gutiérrez tienen una posibilidad de ruptura con el 30-40, pero Dany falla, no puede moverse. A estas alturas de partido, Quiles tomó el mando definitivamente, un gran passing-shot a Dany les da ventaja al servicio, contrarrestado por un globo de Dany más remate de Poggi. A la segunda, Quiles remata para el 5-4. Con 5-4 y saque de Dany, bolón de Quiles que deja la bola muerta, dejada desde la puerta por fuera que provoca los aplausos del público, 0-15. Con Quiles en el suelo, Dany falla una volea a red, se ve que está haciendo verdaderos esfuerzos por seguir. Otra bola de Fede desde la puerta pone el 5-5. Un Quiles lanzadísimo pone el 6-5 con su saque. Saca Poggi para empatar, 40-15, 40-30 y deuce, a estas alturas del partido es peligroso dejar escapar puntos. Poggi se lanza espectacular en plancha hacia atrás pero no llega, primer macthball que él mismo desbarata, deuce. Un nuevo contra remate de Quiles da el segundo matchball del partido, nuevo deuce. Una volea de Chico que da en el cuerpo de Poggi, supone el tercer matchpoint. Y a la tercera va la vencida. El partido acaba con un nuevo contra remate espectacular tras golpeo de Poggi de un Quiles convencidísimo de la victoria, que tras los saludos finales con contrincantes y compañeros se derrumba en el suelo de la pista de la Plaza Mayor. Resultado final 6-4 6-7 (7-5) y 7-5. Partido épico.

A continuación se jugó el tercer partido de cuartos que enfrentó a Bebe Auguste-Gaby Reca, pareja nº3 del ranking PPT, frente a otra pareja sorprendente, Maxi Sánchez-Dany Sandoval. Ganaron los primeros por 6-3 7-6 en un partido luchadísimo. En el primer set un break de los nº3 decidió el set para ellos por 6-3. En el segundo, Sánchez-Sandoval jugaron de tú a tú a los nº3 poniéndoles en verdaderos apuros. Con 4-3 y saque de Reca, Sánchez-Sandoval recuperaron el break, con Sandoval lanzando globos altísimos a Bebe difíciles de pegar y Maxi colaborando en la red. Con igualdad total y Sandoval-Sánchez echando el resto se llegó al tie-break, en el que se impuso la calidad de los nº3. Al final, 6-3 7-6 para Auguste-Reca.

En el partido que cerró los cuartos masculinos, los nº1, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín acabaron con el sueño pucelano de Marcelo Capitani-Germán Tamame, que se despiden de Valladolid, su primer torneo juntos, en cuartos de final. Ganaron los nº1 por 6-2 6-2.

CHICO GOMES

Enhorabuena, ¿ha sido un gran partido, cómo te sientes, es vuestra primera semifinal…?
Gracias. Sí, la primera vez que nos metemos en semis de un PPT. Estamos muy contentos, sobretodo después del esfuerzo que hemos hecho. Creo que el partido ha sido muy emocionante y quiero dar la enhorabuena a Sanyo por resistir ahí, hasta el final, con calambres.

Para Quiles, tu fuiste el mejor jugador en vuestro partido de octavos, ¿cómo valoras el juego de Fede en cuartos?
Ha estado fenomenal, creo que fue su mejor partido del torneo. Ha jugado mejor que yo, hay que reconocerlo y como somos pareja, mejor para los dos ja ja ja.

FEDE QUILES

Enhorabuena, ¿ha sido un gran partido?
Gracias. Me acabo de sacar el stress. Ha habido una tensión increíble por parte de los cuatro. Ha sido un partidazo, 7-6 en el tercero. La verdad, estoy muy feliz con Chico porque nunca hicimos una semifinal.

¿Cuál ha sido para ti la clave del partido?
Jugamos muy bien. En un momento pegamos muy bien, luego ellos tiraron los globos y Sanyo se acalambró, no sabía si jugarla a él o al otro. En el último juego antes del tie-break, Chico restó muy bien dos o tres veces y tuvimos la suerte de seguir. Físicamente estuvimos impecables y en la parte final, me parece que en el físico estuvo la diferencia.

¿Primera semifinal de un PPT?
Sí, primera semifinal. Este torneo está siendo espectacular y vamos a seguir de abajo para arriba, ¡¡¡Mañana a por todas, a por todas, macho!!!.

DANI GUTIERREZ

¿Partido durísimo de salida, con mucho calor, aparte veníais del sobreesfuerzo de ganar a Nerone-Gutiérrez en un intenso partido?

La verdad que sí. Hoy a la mañana fue un esfuerzo grande, un partido muy duro contra Sebas y Cristian que no es fácil ganar, tienes que correr mucho. Sinceramente, me sentía bien de físico pero con set abajo me vi mal, fuera de timing, no entraba. Habíamos empezado muy bien, de repente mal, salvando el segundo set que no lo ganamos, lo perdieron ellos. Creo que me jugaron en contra los nervios. Fueron más nervios que físico, es la primera vez en mi vida que me acalambro.

¿A pesar de esta derrota, ha sido un buen torneo?
El balance es bueno, pero después de ganarle a Sebas y Cristian… Sabes que tienes que salir a jugar igual pero ellos también jugaron muy bien. Fede y Chico la verdad que también se lo merecen.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: