jueves, 24 de julio de 2008

Polémica exclusión de María Silvela y Carolina Navarro de la Selección Española de Pádel

Las jugadoras españolas Carolina Navarro y María Silvela, máximas exponentes del pádel femenino español, han quedado excluídas de la Selección femenina de pádel, que representará a España, en el mundial que se celebrará en Calgary, (Canadá) del 25 al 30 de Agosto.

Las jugadoras fueron convocadas el domingo día 20 de Julio del 2008 por el seleccionador nacional, Pablo Mozo. Ese mismo día por la mañana el seleccionador desconocía el día de salida de la expedición al Mundial, ya que la Federación no se lo había comunicado. Fue el lunes 21 de Julio cuando informa a las jugadoras de la fecha de salida, 21 de Agosto, con el conocimiento de que estas 2 jugadoras no podrían salir hasta el 23 de Agosto, ya que tienen un torneo internacional del circuito PPT (único circuito profesional que tiene pruebas femeninas en España), al que tienen que asistir por obligación contractual, aspecto conocido por la Federación Española.

Unos meses antes, en una reunión en la Federación Española con el director técnico, Martín Echegaray, les comentó que creía que el día de salida a Canadá iba a ser el 23 de Agosto, es decir, un día antes de la inauguración del Mundial. En aquellos momentos, el torneo de Benicassim acababa el 23 de Agosto, y fue modificado por la organización del PPT para que terminara el 22, y de esa forma evitar problemas. A pesar de ello, se decidió que la expedición española viajaría el 21 de Agosto, a sabiendas de que María y Carolina no podrían hacerlo hasta el día 23.

Carolina Navarro y María Silvela han manifestado su deseo de jugar y defender los colores de su país, buscando soluciones, que en ningún momento se han considerado. Finalmente, a pesar de hablar con el Presidente de la Federación Miguel Medina, han decidido dejarlas fuera de la Selección, y en definitiva, reducir las posibilidades para España de ganar el título Mundial. Sería la primera vez que España llevaría un equipo en el que no estuviera María Silvela, jugadora que ha estado presente en la Selección Española en los 8 Mundiales celebrados hasta ahora.


Fuente: puntopadel

No hay comentarios: