lunes, 14 de julio de 2008

VITORIA-GASTEIZ.- Belasteguin-Díaz nuevamente campeones

Los cuatro estuvieron a gran altura para regalarnos una espectacular final en el II Internacional Ciudad de Vitoria-Gasteiz Copa Vital Kutxa, donde Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz se reencontraron con el triunfo.
Un ajustado partido, con puntos muy largos y que se decidió por apenas un quiebre en cada set. Al final 6/3 y 6/4 para disfrute de las casi mil personas que colmaron las instalaciones montadas en la Plaza de los Fueros.
La capital vitoriana disfrutó del mejor pádel del mundo a pesar del frío y la lluvia, y los organizadores se merecían una final como la vivida hoy aquí.
Para hablar de las claves del partido, tal vez debemos mencionar el quinto juego del primer set. Con tanteador igualado a 2 y saque de Juan Martín, Seba y Cristian lograron ponerse 0-40, a un punto del quiebre. Remontaron los campeones y se llevaron el tanto después de cuatro deuces.
Ahí se fortalecieron anímicamente los número 1 y lograron el quiebre en el octavo juego, para ponerse 5/3 y saque que no desaprovechó Fernando.
El segundo set fue prácticamente un calco del primero. Juego muy igualado, puntos muy largos, con posibilidades de quiebre para ambas partes, pero cayó de nuevo de lado de los campeones en el séptimo juego. No pudieron reaccionar Nerone y Gutiérrez y no encontraron la fórmula para cerrar los puntos en los momentos decisivos.
Al final, séptimo título de la temporada para Juan Martín y Bela que ya calientan motores para esta semana en el Club de Campo de Madrid.

Cristian Gutiérrez:
“Tuvimos nuestras chances en varios pasajes del partido, no supimos resolverlas y cuando ellos te levantan un 0-40 como tuvieron hoy, entran a jugar super motivados y se hace muy difícil. Nos paso lo mismo en los dos sets, con un quiebre en cada uno y luego no pudimos remontar”.
Igualmente dijo que la evaluación de esta semana en Vitoria es altamente positiva “si tenemos en cuenta que veníamos de caer en cuartos en Valladolid, donde no estuvimos muy concentrados, y la mejor manera de recuperarnos era llegar a la final. Lo logramos, estuvimos con opciones de ganar y eso es positivo de cara a las próximas pruebas del circuito”.
“En Madrid será muy diferente porque se juega a 600 metros, con mucho calor, la bola sale más rápida y hay que estar más atentos porque se juega a otra velocidad”.

Juan M. Díaz:
“Después de una racha mala esto nos viene muy bien. Hemos jugado en gran forma toda la semana, yo logré tranquilizarme que venía muy acelerado y se dieron los resultados”.
En cuanto al desarrollo de la final expresó que “el partido se dio como esperábamos, con puntos muy largos, con opciones para ambos, tuvimos que remontar varias veces, pero jugamos con mucha cabeza y eso nos valió para ganar”.

Sebastian Nerone:
“Una final reñida donde tuvimos las mismas posibilidades con la diferencia que ellos las concretaron y nosotros no. Tuvimos un 0-40 en el quinto del primer set con bolas muy fáciles pare cerrarlo y ponernos por delante pero no pudo ser. Hay que seguir peleando porque esto es muy largo”

Fernando Belasteguin:
“Hoy vimos pádel. Creo que los cuatro jugamos muy bien. Contra Seba y Cristian son partidos muy duros, jugadores que saben ganar, por algo están donde están, y para ganarles tienes que estar al 100%. Se definió con apenas un quiebre en cada set. Ellos tuvieron para quebrarnos en varias oportunidades, pero supimos jugar con cabeza y aprovechar los momentos para definir el partido”.
“Ahora viene Madrid donde las condiciones son muy diferentes, se juega más rápido, es un juego muy distinto. Aquí en Vitoria se vio pádel, en pistas que se juega a más velocidad es diferente, pero hay que acostumbrarse a todas las condiciones”.



Fuente de infromación: www.padelprotour.com

No hay comentarios: