sábado, 12 de julio de 2008

VITORIA-GASTEIZ.- Primera semifinal definida

Las parejas 2 y 3 del ranking PPT se disputarán un lugar en la final del II Internacional Ciudad de Vitoria-Gasteiz. Sebastían Nerone y Cristián Gutiérrez se verán las caras nuevamente con “viejos” conocidos Hernán “Bebe” Auguste y Gabriel Reca.

Ni la amenaza de lluvia, ni el repentino frío que azotó la capital alavesa pudieron aguar la fiesta en Plaza de los Fueros, donde el público se acercó a las magníficas instalaciones montadas en pleno centro de la ciudad.
En el primer partido de cuartos reinó la paridad en la pista. Federico Pérez Millán y Gerardo Derito merecieron un poco más por el esfuerzo realizado, pero finalmente cayeron en dos sets (7/6 y 6/4) ante Hernán Auguste y Gabi Reca.
Un primer set muy igualado que se definió en el tie break (7-1) y una continuidad de quiebres en el segundo que tuvieron en sus manos Cutu y Derito para forzar el tercer set.
El punto del partido: hubo varios, uno muy bueno de Derito luego de un largo peloteo y que les dio la ventaja 4-2 en el segundo set. Pero por importancia, el que definió el partido, el quiebre del servicio de Derito y el pasaje a semifinales.

Más fácil de lo previsto

A continuación, Seba Nerone y Cristián Gutiérrez solventaron más fácil de lo que se presumía el encuentro ante los campeones de Valladolid (Gómez Silingo-Grabiel). Teniendo en cuenta que el último enfrentamiento entre ambas parejas se decidió en el tie break del tercero, el 6/3 y 6/2 de esta tarde marca las pretenciones de la pareja número 2 del ranking para éste torneo.
Sin embargo, el resultado no empaña la gran campaña de Maxi y Agustín quienes ya están con la cabeza puesta en Madrid. El propio Gómez Silingo dijo al finalizar que “hemos hecho un buen torneo y tras lo de Valladolid sólo podemos pensar en una derrota ante las cuatro primeras parejas. Por eso digo que nos vamos conformes con el juego y a pensar ya en el próximo torneo”.
“Tal vez es reiterativo, pero está todo muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, y eso es muy bueno para el circuito”, destacó.

La preocupación de Auguste

Hernán “Bebe” Auguste sufrió un tirón en el aductor en el partido matinal y se resintió al acabar el primer set del partido de cuartos. Sin embargo tiene confianza en poder estar plenamente en la semifinal de mañana.
Sobre el partido dijo que “estuvo muy parejo. Yo comencé inseguro por esta lesión, pero poco a poco fui entrando en calor y me encontraba cómodo. Ganamos el primero y en el segundo nos recuperamos porque se nos había puesto cuesta arriba”.
Con relación a los rivales de mañana, Bebe reconoció que “es un partido difícil, pero más que los rivales me preocupa la pierna. Espero que sea sólo una contractura y si estamos bien de confianza le podemos ganar a cualquiera”.

Fuente de infromación: www.padelprotour.com

No hay comentarios: