viernes, 25 de julio de 2008

COMUNICADO SOBRE LAS DECLARACIONES DE LAS JUGADORAS NAVARRO/SILVELA

En relación con la selección femenina de pádel que ha de representar a España en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Calgary del 23 al 30 de Agosto se ha publicado en diversos medios una nota de las jugadoras Carolina Navarro y María Silvela que distorsiona gravemente la realidad de los hechos. Dicen en su nota que ambas jugadoras han quedado excluidas de la Selección cuando lo cierto es que, de hecho, han renunciado al no querer ajustarse al plan de viaje preparado por los responsables técnicos de la FEP.

Los antecedentes de este asunto son los siguientes:

- En el mes de Octubre 2006 se fijan las fechas del Campeonato Mundial de Calgary. 23/31 Agosto 2008.

- El Calendario de la FEP para el año 2008, cuyo primer borrador se emite el 31 de Octubre del 2007, reserva las semanas del 18 al 24 y del 25 al 31 de Agosto para el Campeonato Mundial.

- La obligación contractual con el PPT a la que hacen referencia en su escrito la adquieren cuando ya tenían conocimiento de las fechas en las que se iba a disputar el Campeonato Mundial.

- Para determinar la fecha de salida de la Delegación Española el equipo técnico ha tenido en cuenta:

La fecha de inicio del campeonato.

La duración del viaje.

La necesidad de conocer las pistas y aclimatarse en lo posible, puesto que son totalmente distintas a las que se utilizan en España.

La necesidad de hacerlo antes de que empiece el Campeonato ya que la escasez de pistas hará prácticamente imposible los entrenamientos hasta el día 28 ó 29.

La altura de la ciudad de Calgary. 1000 metros sobre el nivel del mar.

La Delegación Española siempre ha viajado en equipo y nunca se ha permitido que un deportista lo hiciera después, con independencia del nivel del jugador. (Iciar Montes, Mundiales de México en el año 2002).

El Torneo del PPT está abierto a todas las jugadoras españolas que tendrían el mismo derecho a solicitar un trato diferencial y han renunciado a hacerlo para incorporarse al Equipo Español de Pádel

Las explicaciones de las jugadoras Navarro y Silvela son en algún caso tan peregrinas como para pretender que la Delegación Española debe hacer lo mismo que hacen las demás. La realidad es que la FEP dispone de unos medios económicos de los que los demás carecen en muchos casos, llegando incluso al extremo de que los jugadores tienen que pagarse, total o parcialmente, los gastos de viaje y estancia.

Las dos jugadoras conocen que el equipo técnico ha introducido variaciones importantes en su programa de preparación del Campeonato Mundial para posibilitar su asistencia al mismo, quedando así demostrado su buena voluntad, pero el sentido común y la correcta preparación deportiva impiden que se acepten determinadas exigencias que supondrían además un agravio comparativo con el resto de jugadores.

Seleccionador Nacional Femenino, Dirección Técnica y Junta Directiva

No hay comentarios: