lunes, 28 de julio de 2008

Nueva colección de Palas Head.

La Airflow, es una pala especialmente pensada para las jugadoras más exigentes de pádel. Con forma de elipse, tiene un perfil de 38 mm. y una superficie de 465 cm2, y todo esto con un peso de 350 gr. y un balance de 275 mm.

La Typhoon, que es la pala con la que compite Matías Díaz, se trata de una pala donde prima el control. Tiene forma de lágrima y utiliza las tecnologías ACT (Air Cavity Technology, unas cavidades especiales de aire dispuestas en el marco que reducen la resistencia al aire) y Power Mesh (tecnología por la que se incrementa la superficie de deformación consiguiendo aumentar la potencia) de la marca. Tiene un perfil de 38 mm. y una superficie de 430 cm2, además de un peso de 365 gr. y un balance de 265 mm.

La Cyclone, la pala con la que compite en el circuito PPT Miguel Lamperti. Una pala con forma de diamante pensada para otorgar la máxima potencia y una gran manejabilidad. Ademas de las tecnologías ACT y Power Mesh utiliza también IBS (Integrated Bumper System, un sistema de fibras de carbono especialmente moldeadas y que están colocadas bajo la superficie del marco para dar a la pala una protección perfecta durante el juego). Esta pala tiene 38 mm de perfil, 414 cm2 de superficie, 265 mm. de balance y un peso de 365gr.
Estas tres palas son las pertenecientes a la nueva colección de palas Head 2008-2009.

Probamos la Head Typhoon, y esta ha sido nuestra impresión:

Pues ya teniamos en nuestras manos la pala de Matias Diaz, la cual por su forma y por el estilo de juego de Matias debía ser una pala en la que primara en control. Además, cuando vi el catálogo que me enviaron así es anunciada esta pala: Pala de La gama Pro, Pala de control y precisión absolutos.

La pala indica que tiene un peso de 365 gramos, y en cuanto a la que a mi mano llegó, me dio la sensación de que en el error de +/-10 gramos, está estaba por arriba de los 365 gramos, factor que ayuda a tener algo más de potencia. No obstante parece una pala poco pesada.

El balance de la pala y el poco peso hace que para mi fuese una pala muy manejable lo que me ayudó muchisimo a desenvolverme en las paredes incluso poder acelerar más el brazo en las voleas reaccionando muy rapido, aunque no viendo la pala excesivamente potente a la hora de rematar al intetar sacar la bola por 3 o querer traermela, factor que comprobé más durante el peloteo ya que durante el partido uso más la bandeja y remate al cuerpo.

En cuanto al tacto del núcleo, no me pareció una pala excesivamente blanda, pero tampoco es muy dura. Quizás para alguien que quiera más potencia manteniendo el gran control que tiene esta pala podría ser algo más blandita, pero creo que así la durabilidad de la pala bajaría bastante.

En cuanto a la potencia ya he comentado algunas cosas, y el resumen es que no es el fuerte de esta pala, factor que podría mejorarse haciendola más blanda o aumentándole el peso, pero claro, esto sería en detrimento de otros factores como la manejabilidad o durabilidad.

En cuanto a la calidad-precio, decir que faltaría comprobar un factor como es la durabilidad a largo plazo. No obstante, manejando precios de palas, creo que se encuentra muy por abajo en relación con las palas de gama alta de otras marcas, las cuales rondan los 200 euros y esta pala la he podido ver por menos de 140 euros.

Por lo que resumiendo, se puede decir que como bien anuncia head, y buscaban ofrecer al hacer esta pala, es una pala de gran control y manejabilidad con falta de potencia con un precio muy pro debajo de lo que otras amrcas ofrecen por sus palas de gama alta.

No hay comentarios: