viernes, 4 de julio de 2008

GRAN AMBIENTE DE PÚBLICO EN DIECISEISAVOS DE FINAL DE LOS III INTERNACIONALES CIUDAD DE VALLADOLID

Debutaron los grandes en los III Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Tarjeta Socio Club. En la espectacular pista construida para tal ocasión en la Plaza Mayor se disputaron tres partidos. El más disputado el que enfrentó a los defensores del título en Valladolid, la pareja nº2 del ranking PPT, Sebastián Nerone-Cristian Gutiérrez frente a Adrián Biglieri-Alejandro Hammer con resultado final, 6-2 7-6 para los nº2. Por otra parte, Matías Díaz-Miguel Lamperti ganaron sin apuros a Enrique Pinna-Luis Ugarte por 6-2 6-2 y Bebe Auguste-Gaby Reca pasaron por encima de Guillermo Castañón-Patric Vaz Leaes, 6-0 6-0.

Sin duda, los mejores partidos se jugaron en La Galera. Aparte del partido ya mencionado, la victoria contra pronóstico de Capitani-Tamame sobre Lahoz-Malacalza, hubo otro partido destacable en cuanto a dureza, tensión y espectacularidad. El que enfrentó a Gonzalo “Godo” Díaz Sangiorgio-Matías Nicoletti frente a Ramiro Nanni-Leo Padovani. Victoria para los primeros por 6-4, 3-6 y 7-6 (11-9 en el tie-break).

Fue un partido que fue subiendo en intensidad según iba avanzando hasta el punto que numerosos jugadores se acercaron a la pista de muro en la se jugó para seguir las evoluciones del mismo. Por allí estaban en un curiosos ambiente festivo, Belasteguín, Juan Martín, Quilez, Chico, Maxi Grabiel, Silingo, Poggi, Company y algunos más. Con 3-3 en el tercero, una acción provocó la algarabía de los jugadores-espectadores. Servicio de Nanni y tras un punto muy largo, Padovani remata potente, Godo devuelve antes de pared con muchos reflejos y Padovani vuelve a pegar sin conseguir finalizar el punto, break para Godo-Nicoletti. La frustación de Padovani provocó una acción-reacción que convirtió su pala en un platillo volante caído sobre la tierra a unos 50 metros de distancia. Un atento y solidario Fernando Belasteguín, nº1 del mundo y jugador temperamental como Leo, acercó el platillo volante a su dueño que pudo seguir disputando el partido.

Pero parecía que nadie quería ganar el partido. Con saque de Nicoletti para cerrar el set, nuevo break con Padovani esta vez sí, rematando con rebote a propio campo, 5-4 y 5-5 con Nanni muy inspirado en la red. Con saque de Godo, dos fallos suyos en la red pusieron el 30-40, que Nicoletti arregló con un remate a propio campo. Una dejada espectacular de Godo puso el 6-5. Y a continuación, Leo sacó para el 6-6.

El tie-break fue de infarto. Tras un inicio igualado, con puntos de enorme tensión ya que un fallo a estas alturas del partido se podía pagar caro, llegó el mini-break. Con 3-2 y servicio de Leo, éste falla una bajada y 4-2 para Godo-Nicoletti. 4-3 y 5-3 tras un bolazo de Godo al cuerpo de Nanni. Se llega al 5-5 con servicio de Nanni. Tras un punto larguísimo, Nicoletti pega con todas sus ganas cerrando el punto, 6-5 y primer matchball para Godo-Nicoletti. Pero Padovani reacciona, le pide la bola a Ramiro y metiéndose en la línea de pegada de su compañero, remata contundente y empata a seis, 6-6. A continuación, Leo ejecuta un contra-remate tremendamente afortunado, roza la bola y sale de tal manera que Godo no llega, 7-6, ahora matchball para Padovani-Nanni. Pero Godo con un espectacular passing de toque al revés de Leo pone el 7-7 con aplausos del público y grito eufórico suyo. Un contraremate de revés Godo les da un nuevo matchball, 8-7. Pero le toca a Ramiro; contraremate a Nicoletti y 8-8. Con 9-8 para Godo-Nicoletti con servicio de Nanni, los jugadores sólo controlaban cuando era matchball, la cuenta de los puntos estaba perdida. Con 10-9 y servicio de Godo para ganar el partido, Nicoletti realiza un espectacular passing-shot al que no llega Nanni. 11-9 en el tie-break y partido para Godo-Nicoletti.

Para Nicoletti “el primero jugamos bien, entramos firme. El segundo, Leo empezó a no errar tanto, yo me atrapé un poco con mi derecha, nos hicieron un break en el 2-2 y no lo pudimos recuperar. En el tercero tocó remar. Empezamos 3-1 abajo, 5-3 arriba, 6-5 arriba, tie-break, matchball para nosotros, para ellos, el partido estuvo emocionante y porque cayó del lado nuestro que si no… mato. Suerte que ganamos nosotros”. Más claro agua.

En otro partido destacable de la jornada, Maxi Grabiel-Agustín Gómez Silingo sufrieron algo más de lo previsto frente a Jake Benzal-Gerar Company, 7-6 6-3. Gerar fue claro en su análisis “ellos han empezado relajados, nosotros fuertes y manteniendo el saque, les hemos hecho break. Les hemos tenido 5-3 y saque de Jake, 30-30, pero los puntos disputados han caído del lado del que tenía que ganar. No nos lo acabamos de creer y siempre acabamos pinchando, ellos son los favoritos, tienen nombre y siempre pesa. En finales ajustados, los que son mejores se acaban imponiendo. Nos falta un poco de psicología, no acabamos de entrar en este ritmo y nos falta aun para llegar a este nivel”.

En otro partido muy disputado, Juan Manuel Rodríguez-Damián Sánchez ganaron en dos tie-breaks a Daniel Herrera-Ricardo Martínez que venían de la previa.

Los nº1, Díaz-Belasteguín vencieron por un doble 6-2 a Marcelo Eslava-Leandro Muñoz.

Via: www.padelprotour.com

No hay comentarios: